• Lente Mundial

Australia califica de “autoritario” bloqueo de Facebook para compartir informaciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Sídney). El gobierno australiano calificó el jueves de “autoritario” el bloqueo que realiza Facebook para compartir artículos de información en este país, una medida de represalia del gigante estadounidense ante el proyecto de ley australiano que pretende que las grandes plataformas remuneren a los medios por el uso de su información.

“Facebook está equivocado. Las medidas adoptadas por Facebook son inútiles, autoritarias y van a empañar su reputación aquí en Australia”, declaró el ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg.

La decisión de Facebook también afectó este jueves a los servicios de emergencias que se sirven de la red social para informar sobre incendios, ciclones o epidemias, según las autoridades.

Tanto las cuentas en la red social de los servicios de incendios, de salud y meteorología de todo el país se vieron afectados por dichas restricciones en un momento en que varias regiones hacen frente a situaciones de emergencia.

La cuenta del servicio meteorológico gubernamental “se ha visto afectada por restricciones repentinas de contenidos que ha realizado Facebook”, tuiteó la ministra de Medioambiente, Sussan Ley, que pidió a los usuarios que consulten directamente la página web de este organismo.

Facebook ha decidido impedir a sus usuarios australianos que vean y compartan enlaces de informaciones procedentes de los medios locales o internacionales.

La prensa australiana no podrá publicar sus contenidos en las páginas de la plataforma. La red social ha adoptado estas medidas en represalia al proyecto de ley que prepara el gobierno destinado a forzar a las plataformas digitales a remunerar a la prensa local por compartir sus contenidos.

Las perturbaciones coincidieron con las alertas del ministerio sobre las crecidas en algunas zonas del Estado de Queensland, tras las fuertes lluvias de la noche pasada.

La cuenta en Facebook del servicio de incendios de Australia occidental también fue retirada cuando el Estado se prepara para condiciones de “peligro de incendios catastrófico”.

“Increíble. Inverosímil. Inaceptable”, reaccionó la diputada de este territorio Madeleine King, al tiempo que se multiplicaron los llamados para que Facebook corrija rápidamente la situación.

Los departamentos de Salud de al menos tres Estados, que publican regularmente actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus a centenares de miles de australianos también se han visto afectadas, así como varias cuentas gubernamentales.

El servicio nacional de lucha contra las agresiones sexuales y la violencia doméstica, algunas organizaciones caritativas e incluso la propia página de Facebook están sin contenido para los usuarios de Australia.

Facebook cuenta con entre 16 y 18 millones de usuarios diarios en este país de 25 millones de habitantes, según la prensa local.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, los efectos protectores de la misma...

Asamblea Legislativa recibe fallo integral de Sala Constitucional sobre Empleo Público

La Asamblea Legislativa recibió este lunes el fallo integral desde la Sala Constitucional sobre las consultas realizadas con respecto...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...

4 factores que incrementan el riesgo de contraer covid-19 tras vacunarse

Dos semanas después de la segunda dosis de la...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 19:50:50 GMT-0600 (Central Standard Time)