Visión País

AyA da estas 5 razones para explicar aumento “atípico” en recibos del último mes

por Tomás Gómez
Observador CR

No son pocas las personas que enfrentaron un aumento en el recibo de agua durante las últimas semanas, una situación con múltiples explicaciones según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“La lectura del consumo real en los hidrómetros (tras dos meses sin aplicarse), el aumento de consumo de agua en los hogares durante época seca y la aplicación de las medidas de higiene contra el covid-19, así como la implementación del teletrabajo y los aumentos tarifarios que se empezaron a aplicar en febrero de este año, podrían explicar las facturas atípicas que han percibido algunos usuarios del AyA durante este mes”, afirmó la institución en un comunicado.

OBSERVE MÁS Marzo fue tercer mes con menor producción de agua potable de últimos cuatro años

De acuerdo con el AyA la lista completa incluye:

AyA insistió en cada caso debe revisarse por separado y para ello habilitó el correo linea800@aya.go.cr y el teléfono 800 REPORTE (800-7376783) para que los usuarios presenten sus reclamos.

Con las llegada del verano más personas aprovechan para lavar el carro, las aceras o regar las plantas, actividades que suben los cobros de agua según el AyA (Archivo)