• Lente Mundial

Boeing admite defectos en alas de su avión 737

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington). Boeing anunció este domingo que algunos de sus aviones 737 de media distancia, incluidos los 737 MAX 8, podrían tener una parte defectuosa en el ala, pero que no hubo informes de problemas de vuelo relacionados con el defecto.

El gigante de la aviación estadounidense, que se ha visto sacudido por una crisis sin precedentes después de que toda su flota de 737 MAX 8 fuera paralizada en tierra a mediados de marzo, dijo que un subcontratista le informó sobre problemas con un mecanismo que permite el despliegue de los listones de borde en las alas.

El listón de borde de una aeronave es clave para el despegue y el aterrizaje, ya que está destinado a mejorar la resistencia del ala y, por lo tanto, la aerodinámica del avión.

Boeing dijo en una declaración que había transmitido el número de lote defectuoso a los propietarios de las aeronaves para que pudieran inspeccionar las partes en cuestión.

Si los operadores encuentran las piezas defectuosas en su aeronave deben reemplazarlas antes de volver a poner el avión en servicio, dijo la compañía.

“Este es un dispositivo considerado crítico porque si las lamas de vanguardia no se despliegan simétricamente, podría haber un diferencial de elevación potencialmente peligroso, especialmente en el despegue y el aterrizaje”, dijo un experto en aeronáutica a la AFP en condición de anonimato.

Los 737 MAX fueron suspendidos de vuelo después de que murieran 346 personas en dos accidentes mortales, el primero en Indonesia en octubre y el segundo en Etiopía en marzo.

La reputación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se ha visto afectada por una investigación sobre su proceso de supervisión de los informes que permitieron a Boeing certificar de manera efectiva algunas características del MAX.

Boeing está trabajando en una solución de software que permitirá que el MAX 8 comience a volar nuevamente, pero han surgido diferencias entre Estados Unidos y Canadá sobre cómo capacitar a los pilotos de los aparatos.

Washington cree que la capacitación en computadoras o tabletas es suficiente para los pilotos experimentados, pero Ottawa pretende que se realice en simuladores de vuelo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Costa Rica registra una reducción de los embarazos de adolescentes

Desde el 2015 y hasta el 2019 se ha registrado una disminución en el embarazo adolescente en Costa Rica. En...

¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos

Una competencia busca encontrar soluciones digitales, colaborativas e innovadoras para solventar vacíos en la gestión de datos sobre cantidades...

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Marcela Gómez para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad,...

Sintonizando con la atracción de nuestro mundo interior

Karley Fu para El Observador La sociedad moderna tiene tanto estrés y prisa, aliviados por interminables distracciones, que un estilo...

Recomendadas

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 11:35:54 GMT-0600 (Central Standard Time)