Deportes

Cartaginés sueña con el título: estará en la final de la segunda ronda

Cartaginés vuelve a una final y a una definición del título después de 9 años. Los brumosos empataron 1 a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cartaginés sueña con el título: estará en la final de la segunda ronda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cartaginés vuelve a una final y a una definición del título después de 9 años.

Los brumosos empataron 1 a 1 con Herediano en el partido de vuelta de la semifinal, marcador suficiente para dejarse el boleto a la siguiente fase del certamen, la definitiva.

Jeykel Venegas fue el héroe de una noche que parecía se les complicaba, pero que lograron resolver para llegar a la fiesta grande.

Con el 1 a 0 del partido de ida, el cuadro brumoso buscó cerrarle todos los espacios a un Herediano que era el obligado.

El plan surtía efecto y eso le permitió tener dos ocasiones de gol, una clarísima en piernas de Marcel Hernández, que vio como su remate cruzado fue desviado con las uñas por Esteban Alvarado.

Era el gol de la ventaja y que ampliaba el marcador, pero se quedó en el casi.

Luego, un remate de media distancia de Michael Barrantes que se fue desviado fue la otra opción visitante.

En medio del cerrojo, los florenses encontraron el hueco para golpear. Un centro largo de Orlando Galo lo aprovechó Bryan Rojas, quien sin marca, metió un cabezazo picado y pegado al palo para poner el 1 a 0.

El tanto permitió empatar la serie.

A Cartaginés se le vino el mundo encima, no solo por el gol recibido, sino también porque antes del cierre de la primera mitad se fue expulsado José Gabriel Vargas, luego de un golpe a la cara de Yendrick Ruiz.

Roja directa que lo mandó a jugar con uno menos la mayor parte del segundo tiempo.

Golpe brumoso

Con todo en contra, el cuadro blanquiazul supo aguantar, resurgir y golpear a su rival, dejándolo herido de muerte.

En 20 minutos de la etapa complementaria la afición cartaga presente en el Estadio Nacional estalló de alegría con el gol del empate.

Un saque largo de Kevin Briceño fue rechazado para atrás por Yeltsin Tejeda, lo que aprovechó Jeykel Venegas para quitar dos rivales, meterse al área y rematar cruzado.

El disparo fue débil, y parecía que Orlando Galo lo podía rechazar, pero el herediano dejó pasar la pelota y cuando intentó rechazar ya era tarde.

1 a 1 que cambiaba el panorama del partido, porque ahora Herediano necesitaba dos goles para clasificar, gracias al tema del gol visitante.

Cartaginés aguantó, desesperó al Herediano y se dejó el boleto a la final de la segunda ronda, donde espera rival entre Alajuelense y Saprissa.

Si es la Liga abrirá el domingo en el Fello Meza; si es Saprissa, la serie arrancará probablemente en el Nacional.