• Lente Mundial

Consejo de Seguridad de ONU se reúne de urgencia por ataques a petroleros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Washington, Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este jueves a petición de Estados Unidos para tratar la situación en el Golfo, dijeron diplomáticos. 

La reunión a puerta cerrada fue convocada horas después de que dos petroleros, uno de Noruega y otro de Singapur, fueran atacados en el golfo de Omán. 

António Guterres, secretario general de la ONU, condenó estos ataques durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre cooperación entre el organismo internacional y la Liga Árabe. 

“Condeno todo ataque contra buques civiles”, dijo el jefe de la ONU, que pidió una investigación de los hechos a la vez que advirtió de que el mundo no puede soportar un conflicto de gran magnitud en el Golfo.

Después de la intervención de Guterres, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, denunció ante el Consejo de Seguridad “una evolución peligrosa” en Oriente Medio.

“El ataque a los petroleros y los ataques en el corazón de Arabia Saudita con misil, como vimos hace dos días, son acontecimientos peligrosos y deberían llevar al Consejo de Seguridad a actuar contra los responsables de mantener la seguridad y estabilidad en la región”, dijo.

El jefe de la Liga Árabe dijo, sin detallarlas, que “algunas partes de la región están tratando de avivar el fuego” y “hay que tenerlo en cuenta”.

Hace un mes, cuatro buques sufrieron ataques similares en la misma zona frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos. 

Washington responsabilizó a Teherán de los ataques, mientras que la república islámica niega cualquier participación en los hechos.

En un informe de investigación preliminar, Emiratos Árabes Unidos consideró que los ataques fueron obra de un “actor estatal”, aunque no identificó el país responsable.


Traducir artículo

Últimas Noticias

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 18:48:52 GMT-0600 (Central Standard Time)