• Lente Mundial

Consejo de Seguridad de ONU se reúne de urgencia por ataques a petroleros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Washington, Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este jueves a petición de Estados Unidos para tratar la situación en el Golfo, dijeron diplomáticos. 

La reunión a puerta cerrada fue convocada horas después de que dos petroleros, uno de Noruega y otro de Singapur, fueran atacados en el golfo de Omán. 

António Guterres, secretario general de la ONU, condenó estos ataques durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre cooperación entre el organismo internacional y la Liga Árabe. 

“Condeno todo ataque contra buques civiles”, dijo el jefe de la ONU, que pidió una investigación de los hechos a la vez que advirtió de que el mundo no puede soportar un conflicto de gran magnitud en el Golfo.

Después de la intervención de Guterres, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, denunció ante el Consejo de Seguridad “una evolución peligrosa” en Oriente Medio.

“El ataque a los petroleros y los ataques en el corazón de Arabia Saudita con misil, como vimos hace dos días, son acontecimientos peligrosos y deberían llevar al Consejo de Seguridad a actuar contra los responsables de mantener la seguridad y estabilidad en la región”, dijo.

El jefe de la Liga Árabe dijo, sin detallarlas, que “algunas partes de la región están tratando de avivar el fuego” y “hay que tenerlo en cuenta”.

Hace un mes, cuatro buques sufrieron ataques similares en la misma zona frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos. 

Washington responsabilizó a Teherán de los ataques, mientras que la república islámica niega cualquier participación en los hechos.

En un informe de investigación preliminar, Emiratos Árabes Unidos consideró que los ataques fueron obra de un “actor estatal”, aunque no identificó el país responsable.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exmanudo Maalique Foster se recupera tras ser herido de bala

El futbolista jamaiquino Maalique Foster, quien tuvo una corta estandía en Liga Deportiva Alajuelense, se recupera en un hospital...

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:28:36 GMT-0600 (Central Standard Time)