Deportes

Costa Rica enfrentaría a Nueva Zelanda por un cupo a Catar 2022

De forma contundente, la Selección de Nueva Zelanda se confirmó como la ganadora del medio cupo de Oceanía por el…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica enfrentaría a Nueva Zelanda por un cupo a Catar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De forma contundente, la Selección de Nueva Zelanda se confirmó como la ganadora del medio cupo de Oceanía por el Mundial de Catar y obtener el derecho a disputar el repechaje muy posiblemente ante Costa Rica.

Nueva Zelanda se impuso sin problemas 5-0 a Islas Salomón en la final de la eliminatoria jugada en Doha, Catar.

Los llamados All Whites marcaron por intermedio de Bill Tuiloma, en dos ocasiones, su estrella Chris Wood, Joe Bell y Matt Garbett.

El cuadro de Islas Salomón no inquietó en ningún momento a la defensa neozelandesa, que apenas tuvo trabajo en el partido.

Costa Rica sería el rival

Si no pasa nada extraordinario. El partido de repechaje verá a los neozelandeses ante Costa Rica.

Los ticos están en el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf y solo una goleada hoy ante Estados Unidos y una estrepitosa caída de México ante El Salvador daría el paso directo a la tricolor.

Así las cosas, Costa Rica y Nueva Zelanda jugarán uno de los boletos disponibles para el Mundial de Catar el 13 o 14 de junio, también en Doha.

Será un duelo a partido único. En caso de empate se jugarán tiempos extras, y si la igualdad continúa, serán necesarios lanzamientos desde el punto de penal.

Para el partido de este miercoles, el técnico Luis Fernando Suárez probablemente de descanso a algunas figuras claves debido a que ya tienen una tarjeta amarilla. Una nueva amonestación para alguno de ellos implicaría que no puedan estar presentes en el importante duelo definitorio.

Sobre el tema, la Fedefutbol consultó directamente a la Fifa si para ese encuentro se tomaban en cuenta las tarjetas amarillas recibidas en la eliminatoria, pero el órgano rector indicó que no responderá hasta después del juego ante los norteamericanos.

Foto principal tomada de las redes sociales de la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda