• Deportes

Cristiano Ronaldo fue citado a comparecer en EE. UU. por acusación de violación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Los Ángeles). El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados este viernes por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada.

El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín abusó sexualmente de ella el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas luego de haberse negado a tener relaciones con él.

El futbolista siempre lo ha negado.

El procedimiento judicial comenzó en setiembre pasado, cuando la exmodelo interpuso la demanda.

Según varios medios estadounidenses, los abogados de Mayorga habían tenido muchos problemas para entregar en manos del propio Cristiano su citación judicial para comparecer delante de un tribunal de Las Vegas, como exige la ley de Nevada.

Según los documentos entregados el viernes por los abogados del luso delante de la justicia americana, el jugador de 34 años ya ha recibido su citación, lo que permitirá que procedimiento siga su curso.

La policía de Las Vegas había interpuesto una petición a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, una medida habitual en casos similares.

La Juventus había indicado en marzo que su gira de pretemporada tendría lugar este verano boreal en Asia y no en Estados Unidos, como venía siendo habitual.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 06:10:16 GMT-0600 (Central Standard Time)