Visión País

De las 16 pacientes con la variante Delta en Costa Rica, 3 ya estaban vacunados y 3 estuvieron fuera del país

por Redacción El Observador
Observador CR

De los 16 casos de la variante Delta de covid-19 detectados en Costa Rica, 3 eran personas que ya estaban vacunadas. Dos de ellas habían recibido la vacuna de Pfizer y otra la de Johnson & Johnson.

En este último caso, aún no había transcurrido el período de 15 días para alcanzar el nivel más alto de la inmunización.

Asimismo, de este grupo de 16 pacientes infectados con la variante Delta, 3 habían estado fuera del país con destinos a México, Estados Unidos y Nicaragua. Uno de los pacientes es un ciudadano alemán.

Ninguna de las personas infectadas con la nueva variante ha requerido hospitalización. De este grupo, 7 personas ya están recuperadas y 9 en proceso de recuperación.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas, durante la conferencia de prensa de este martes en Casa Presidencial.

OBSERVE MÁS: Variante Delta del covid-19 ya está en Costa Rica; hay 16 casos confirmados

Entre junio y julio

Los casos de la nueva variante del SARS-Cov2 se detectaron en las semanas del 13 al 19 de junio y del 4 al 10 de julio anteriores.

Del total de infectados, 11 son mujeres con edades de oscilan entre los 16 y 64 años. Entre tanto, 5 son hombres con edades entre los 21 a los 34 años.

Salas indicó que los síntomas más reportados en este grupo de pacientes son: fiebre, tos y dolor de cabeza.

El ministro enfatizó que esta variante es hasta 6 veces más contagiosa que las otras ya identificadas.

Además, afirmó que una de las razones por las cuales los datos de contagio en el país no han desacalorado al ritmo esperado, es por la presencia de esta variante.

Las autoridades de Salud, enfatizaron que ante esta situación es imperativo continuar con las medidas de protección, especialmente el uso de mascarilla y el lavado de manos.

OBSERVE MÁS: Temor por posibles efectos de variante Delta obliga al Inciensa a intensificar su búsqueda