Avenida O

Desde hoy, y hasta finales de agosto, celebre a mamá con música de las Bandas de Conciertos

por Ana María Parra A.
Observador CR

La agenda de 15 presentaciones que las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) tiene programadas para celebrar el Día de las Madres aún tiene varias fechas por venir. ¡Aprovéchelas!

Los conciertos comenzaron el pasado domingo 11 de agosto y continúan hoy y hasta el 27 del mes. Todos son conciertos gratuitos y con repertorios, especialmente, pensandos en ejecutar música que esté en el imaginario de una madre, ya sea joven o adulta mayor.

En varios de los conciertos hay también presencia de cantantes invitados.

OBSERVE MÁS: Con 15 conciertos gratuitos las bandas del MCJ celebran a las madres, desde hoy

Son las bandas de Conciertos de San José, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Heredia y Cartago  las que ofrecen las presentaciones.

Hoy, viernes 16 de agosto

Banda de Conciertos de Puntarenas: 10 a. m., escuela Cocorocas, Punta Morales, Puntarenas.

La Banda de Conciertos de Puntarenas entregará un repertorio con piezas como “Con Te Partiro”, “Tres palabras”, “Los nardos” y “Palabras de mujer”.

Además, contará con la participación de cantantes como la soprano Katherine Zamora Rangel, la mezzosoprano Eilyn Chaves y el tenor Ricardo Escalante Madrigal.

Banda de Conciertos de Cartago: 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago.

Entretanto, la Banda de Conciertos de Cartago armó un programa pensando en las madres de todas las edades. Por ello, se escucharán temas como “Broadway Show Stoppers” -que es una recopilación de temas de musicales hecha por Warren Barker- y “The Sound of Music”, de Richard Rodgers, con temas de la película “La Novicia Rebelde”;.

“Ticas lindas”, así como, “Voces de Primavera” de Johann Strauss y el “Vals clásico” para quienes se animen a bailar es parte de lo que ejecutará también. Así como piezas de “Queen Greatest Hits” y “Aires ticos”, que es una recopilación de música típica de diferentes compositores costarricenses hecha por Julio Fonseca y el tema de la película “Los Increíbles”.

Banda de Conciertos de Limón: a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Limón.

Y por su parte, la Banda de Conciertos de Limón contará con la participación del cantante invitado Andrés Zamora para un repertorio que incluye piezas como “Bésame” (Ricardo Montaner), “Falsaria” (El Gran Combo de Puerto Rico), “Lo pasado, pasado” (José José), “Luces de New York” (La Sonora Santanera) y “Me dedique a perderte” (Alejandro Fernández), entre otras.

Domingo 18 de agosto

Banda de Conciertos de Puntarenas: 10 a.m., La Pitahaya, Puntarenas.

El concierto contará con el mismo repertorio de sus anteriores presentaciones.

Banda de Conciertos de Heredia: 10 a.m., en el Parque Central de Heredia.

En el repertorio que abordará la Banda de Conciertos de Heredia sonarán piezas de música italiana entre ellas, canciones de Domenico Modugno como “Volare” “Tu si na cosa grande”, así como, canciones conocidas por haber sido interpretadas por Andrea Bocelli.

Banda de Conciertos de Cartago: a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli.

Se ejecutará el mismo repertorio de sus anteriores conciertos de esta agenda para el Día de la Madre.

Banda de Conciertos de Guanacaste: 7 p.m., Parque de Liberia, Liberia.

La presentación de la Banda de Conciertos de Guanacaste lleva por nombre “Serenatas a las madres”.

Interpretará temas como “Quédate Amor” de Víctor Hugo Berrocal; “Mujeres Divinas” en un arreglo de Ronald Estrada; “Dulce Esperanza” en un arreglo de Víctor Hugo Berrocal y “El Mambo 2 de la Big- Big” de Víctor Hugo Berrocal Montoya.

También se escucharán boleros y canciones románticas como “Perfidia”; “Sin ti”; “Solo quiero mirarte”,de Otto Vargas; “Todo me gusta de ti”, de Cuto Steves; “Solo como amigos” en arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Tu hidalguía”, de Sacramento Villegas y “Perfume de gardenia” en un arreglo de Gerardo Pino.

Domingo 25 de agosto

Banda de Conciertos de San José: 11 a.m., en el Museo Nacional.

Interpretará piezas populares como: “Piel Canela”, “Dile que por mí no tema” (Celia Cruz), así como, boleros de Otto Vargas y hasta cumbia. También contará con la participación de dos cantantes; Rocío Campos y Juan García.

Martes 27 de agosto

Banda de Conciertos de Heredia: 7 p.m., en la iglesia de Barva de Heredia.

El concierto lleva el mismo repertorio de sus anteriores presentaciones.