Todo Política

Diputado del PUSC mostró enojo con su jefe de fracción por señalar resentimiento para decidir apoyo por Rodrigo Arias

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Felipe García se enojó con su jefe de fracción Alejandro Pacheco,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado del PUSC mostró enojo con su jefe de fracción por señalar resentimiento para decidir apoyo por Rodrigo Arias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Felipe García se enojó con su jefe de fracción Alejandro Pacheco, quien aseguró que la decisión que tomó el legislador, junto a Vanessa Castro de apoyar a Rodrigo Arias se debe a resentimiento.

“A veces existen resentimientos por parte de compañeros porque no ganan un puesto, entonces se enojan, que es el caso de ellos dos. Por eso se molestan”, dijo Pacheco este lunes.

Por eso, García pidió la palabra en el Plenario para responderle al diputado, dejando en clara su molestia.

“Mi jefe de fracción me señala que tomo decisiones por resentimiento y quiero aclararle a este Plenario, y Costa Rica que el diputado García toma decisiones por coherencia, toma decisiones por lo que considera mejor para Costa Rica”, dijo.

Alejandro Pacheco indicó que ese resentimiento venía a raíz de que Castro no fue electa candidata a la presidencia legislativa y García no fue elegido jefe de bancada para el tercer año.

El PUSC escogió a María Marta Carballo como líder para el período 2024-2025.

“Carlos Felipe García tiene el respeto de los 56 compañeros acá sentados porque como se los he dicho, a Carlos Felipe García no se lo encuentra en una curva, se lo encuentra en una recta y nos estrellamos”, afirmó.

OBSERVE MÁS: A pesar de las deserciones, PUSC se mantiene con Horacio Alvarado apostando por la independencia de los diputados

Día convulso

Con los votos de García y Castro, Rodrigo Arias se asegura la presidencia legislativa por un año más. Ellos representan los votos 29 y 30 para el verdiblanco.

Previo al anuncio de ambos, se les vio conversando en el Plenario con sus compañeros. Felipe García tuvo una fuerte discusión con Daniela Rojas.

Mientras tanto, Vanessa Castro se sentó a conversar con Horacio Alvarado, el candidato socialcristiano a la presidencia.

“Estamos acá dos diputados socialcristianos, amantes y fieles de nuestro partido para anunciar que vamos a apoyar a don Rodrigo Arias Sánchez”, indicó García en conferencia de prensa.

“Quiero señalar que soy pezeteño, pero no pesetero y en esa línea siempre he trabajado en la conformación de acuerdos con los 56 restantes diputados. El llamado corresponde a defender la institucionalidad y la división de poderes”, añadió el legislador.

Por su parte, la diputada Castro dijo que están dando un paso importante, poniendo el país por delante y respetando al partido.

“Creemos que vivimos un momento trascendental, nos mueve las declaraciones dadas por el presidente de la República, que habló sobre hacer a un lado la Asamblea Legislativa”, afirmó.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias se asegura la presidencia de la Asamblea Legislativa con los votos de Vanessa Castro y Felipe García del PUSC