Destacado

Diputado pide criterio técnico para aclarar si Pilar Cisneros puede seguir en comisión investigadora pese a estar denunciada ante los tribunales

¿Puede la diputada Pilar Cisneros seguir participando de la Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de Partidos Políticos pese a la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado pide criterio técnico para aclarar si Pilar Cisneros puede seguir en comisión investigadora pese a estar denunciada ante los tribunales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Puede la diputada Pilar Cisneros seguir participando de la Comisión Investigadora sobre el Financiamiento de Partidos Políticos pese a la denuncia civil de una empresa en su contra?

Esa es la interrogante que el diputado liberacionista Francisco Nicolás presentará ante el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso.

Anteriormente había trascendido que la agencia de publicidad Madison Revolution  denunció un supuesto impago de servicios dados en la pasada campaña electoral.

El reclamo se centra directamente en figuras como el ahora presidente Rodrigo Chaves y en la propia Cisneros.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado y Jonathan Prendas vuelven a coincidir para dar explicaciones de campaña de Nueva República “Objetivo era ganar las elecciones”

La semana pasada, la comisión investigadora dejó en firme un llamado a comparecer a los representantes de la empresa publicitaria.

Ante ello, el diputado Nicolás giró sus preguntas.

“Me parece que uno no puede estar a los dos lados del mostrador, es ilógico que una personas esté en ambas posiciones”, señaló.

“No es normal que una persona que usted tiene acusada civilmente le haga preguntas en ese sentido”, dijo.

Pilar Cisneros defiende su rol

La diputada Cisneros respondió ante la denuncia en su contra.

“Yo no estoy siendo investigada ni por el Tribunal Supremo de Elecciones ni tengo ninguna demanda penal en mi contra. Lo que hay es una denuncia civil de una empresa que se declaró perjudicada”, afirmó.

“Yo no tengo nada que ver con ellos, que yo nunca firmé un contrato con ellos”, agregó sobre los vínculos con el denunciante.

“Cualquiera puede denunciar y muchas de esas denuncias son malintencionadas para manchar el nombre. Pero el nombre no se mancha hasta que no hay una condena”, recalcó.

En ese punto agregó que ella a lo largo de su vida ha recibido “20 ó 30 demandas y denuncias”. “Mi nombre sigue ahora tan limpio como siempre”, subrayó.

Temas: