• Todo Política

Diputado busca suavizar restricción vehicular para promover turismo los días feriados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl plan consiste en que la restricción vehicular sanitaria no aplique durante los días feriados, con el objetivo de que las personas puedan trasladarse a lugares turísticos y ayudar a reactivar este sector.

La propuesta fue presentada a la corriente legislativa por el diputado Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según el congresista, los fines de semana largos pueden ser aprovechados por las familias para hacer turismo nacional. De esta forma, el conductor no está en la obligación de contar con una reservación de un hotel para poder ser parte de la excepción de la restricción vehicular.

“El propósito de establecer los fines de semana largos para tender la mano a tantos afectados se ve truncado por la ilógica aplicación de la restricción vehicular que condena a miles a no poder disfrutar de estos días”, dijo.

OBSERVE MÁS: Ley que permite trasladar feriados a los lunes comenzó a regir

“Debemos garantizar como legisladores que las consecuencias en la economía en el sector turismo por la pandemia COVID-19 sean superadas en el menor tiempo posible, esta reactivación debe ir acompañada de estrategias nacionales para propiciar que tanto nacionales como extranjeros vuelvan a visitar las zonas turísticas y sacar al sector de la grave crisis en que se encuentra”, agregó el verdiblanco.

Fines de semana largos

El 16 de julio anterior, se firmó la Ley que traslada los feriados entre el 2020 y 2024 a los días lunes, con el objetivo de promover el turismo nacional.

Según Thompson, esto debe ser aprovechado sin limitaciones por parte de la ciudadanía. Precisamente el congresista es quien había impulsado esa modificación en los feriados.

Thompson justificó que con anterioridad presentó esa iniciativa debido a las pérdidas económicas del sector turismo.

“Por eso, promoví el proyecto hasta que se aprobó como Ley de la República, sin embargo, esta Ley N.º 9875 no generará las ganancias que se desean para el sector turismo, si la restricción vehicular se mantiene para los días lunes en que se disfrutarán los feriados de los años en que se mantenga la restricción vehicular en emergencia nacional”, justificó.

El sector turismo tendría pérdidas por $2.000 millones como consecuencia de la pandemia, lo cual significa una disminución a la mitad en comparación con los ingresos del 2019, cuando reportaron $4.000 millones, según datos registrados en la iniciativa de ley.

Esta iniciativa se tramitará mediante el número de expediente 22.182.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Love Hard: una reseña neutra y objetiva

@Popcorn506 para El Observador Ahora que ya ha pasado paso el hype del estreno de la esperada película de nuestro...

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 08:00:15 GMT-0600 (Central Standard Time)