Visión País

Directiva de la CCSS deja sin efecto acuerdo con sindicatos y aplicará reforma en anualidades

por Katherine Ulate A.
Observador CR

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará la orden dada por la Contraloría General de la República en tema de remuneraciones de los trabajadores de la institución.

Ahora, la decisión deja sin efecto los acuerdos firmados anteriormente entre la institución y sindicatos del sector salud.

OBSERVE MÁS: Contraloría ordena a CCSS aplicar reforma fiscal en pagos a sus trabajadores

El anuncio fue dado por Román Macaya, presidente de la junta directiva, luego de la sesión extraordinaria sostenida este martes desde horas de la mañana.

“Después de una larga discusión en la cual se analizaron todos los puntos de vista, esta Junta Directiva, de forma unánime, ha acordado acatar todas las disposiciones emitidas y todas las órdenes emitidas por la Contraloría General de la República respecto a la implementación de la ley 9635, la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, indicó Macaya.

Es decir, la CCSS ajustará pluses y anualidades según lo indica la reforma fiscal y tal como lo solicitó la Contraloría en el oficio 13112.

Además, Macaya hizo un llamado a los sindicatos a la cordura y a utilizar mecanismos “pacíficos e institucionales” para resolver las diferencias que se presenten.

“Queremos también reafirmar que la institución desde el primer dia de publicación de la ley ha estado abocada a implementar esta ley por la importancia que tiene para el país sanear las finanzas públicas”, especificó el presidente Ejecutivo de la CCSS.

En la reunión participaron: