Lente Mundial

Donald Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Donald Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo Trump y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

Trump investigado

Un comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 acusó al expresidente, en horario de máxima audiencia, de haberse negado a parar o condenar la violencia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó días atrás a su predecesor por no haber actuado durante el asalto al Capitolio, que calificó de “infierno medieval”.

“Los valientes agentes del orden fueron víctimas de infierno medieval durante tres horas, chorreando sangre, rodeados de matanza…

“Y lo hicieron cara a cara con la multitud enloquecida que creía las mentiras del presidente derrotado”, dijo Biden al margen de una conferencia de una organización de jefes policiales afroestadounidenses.

“Durante tres horas, el derrotado expresidente de Estados Unidos vio cómo sucedía todo, sentado, en la comodidad del comedor privado junto al Despacho Oval”, dijo.

Biden ha elogiado a la policía en un momento en el que los republicanos le reprochan el aumento de la violencia en el país.

También a pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que se estima que el Partido Demócrata saldrá perjudicado.

Noticia en desarrollo