Deportes

El mensaje del campeón del mundo Lucio a la Sele: “grupo difícil, pero no imposible”

Junto al trofeo de la Copa del Mundo vino a Costa Rica el brasileño Lucio, defensor que fue campeón del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El mensaje del campeón del mundo Lucio a la Sele: “grupo difícil, pero no imposible”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Junto al trofeo de la Copa del Mundo vino a Costa Rica el brasileño Lucio, defensor que fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Cada cuatro años, cuando el trofeo visita varios países, lo acompaña una leyenda del fútbol, en este caso, que haya logrado el tan ansiado título.

La Copa solo la pueden tocar los campeones del mundo o los Jefes de Estado y por ende, a Lucio le tocó visitar Costa Rica este 2 y 3 de noviembre.

El brasileño fue parte de aquel gran equipo que hace 20 años levantó su quinto título mundial; de hecho, fue la última vez que Brasil logró el cetro.

Aquella vez, el zaguero jugó todos los partidos y aunque no contaba con el brillo de otros jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo o el mismo Cafú, capitán de aquella selección, Lucio entró a la historia como monarca.

Este miércoles dedicó unas palabras en el Aeropuerto Juan Santamaría, principalmente a la Selección Nacional, que jugará su sexta Copa del Mundo.

“Es un grupo difícil, pero no imposible”, señaló, en referencia a España, Japón y Alemania, los rivales de la Tricolor en Catar.

Recordó lo sucedido en 2014 en Brasil, donde la Sele dio la sorpresa al llegar a cuartos de final superando una fase de grupos con Uruguay, Italia e Inglaterra.

“En Brasil también era grupo difícil, pero consiguió pasar”, indicó.

OBSERVE MÁS: Llega a Costa Rica el trofeo de la Copa del Mundo Catar 2022

Tour en el Nacional

El trofeo de la Copa del Mundo llegó este miércoles a Costa Rica a eso de las 10 a.m. Aterrizó en el Aeropuerto Juan Santamaría de la mano de Lucio y con la presencia de autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol y del Gobierno.

Estuvo el mandatario Rodrigo Chaves, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos y Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional.

Suárez posó junto al trofeo, al que casi no le quitó la mirada de encima. Se le vio la ilusión de cara a su tercera participación en el Mundial, luego de estar con Ecuador en 2006 y con Honduras en 2014.

Este jueves el trofeo estará disponible para la afición, en el Trophy Tour que se realizará en el Estadio Nacional a partir de las 9 a.m. y hasta las 8 p.m.

Para ser parte de esta experiencia, debe conseguir las entradas a través de promociones con el patrocinador Coca-Cola.