Deportes

El sueño mundialista de la Sub 20 femenina se esfumó en el tiempo extra

La Selección Sub 20 de Costa Rica demostró crecimiento, capacidad y que puede pelear de tú a tú.  Lo hizo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El sueño mundialista de la Sub 20 femenina se esfumó en el tiempo extra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Sub 20 de Costa Rica demostró crecimiento, capacidad y que puede pelear de tú a tú.  Lo hizo contra Estados Unidos en semifinales del Premundial y este domingo ante Canadá, en la disputa del tercer puesto y del último boleto al Mundial de la categoría.

Finalmente, el cuadro nacional se quedó fuera. Un gol en tiempo extra de las canadienses definió todo, puso el marcador 5 a 3 y dejó tendidas en el campo a las muchachas.

El 3 a 3 en los 90 minutos hizo soñar al cuadro nacional, sin embargo, la parte física pasó mella y terminó por inclinar la balanza a favor de las norteamericanas.

Esta selección no estará en el Mundial, pero evidenció que el recambio generacional para la mayor va por buen camino.

OBSERVE MÁS: Mientras la Sub 20 buscará el boleto al Mundial, la Mayor Femenina inicia la recta final hacia Nueva Zelanda-Australia

Reacción y ventaja

La primera parte tuvo de todo. Goles y golazos, errores, polémica, penal y victoria parcial de la Tricolor.

Canadá empezó ganando con gol a los 15 minutos de Ella Otey, pero la Sele tuvo capacidad de respuesta y ocho minutos después, al 23’, Marian Solano metió un golazo con un remate cruzado que se metió en el ángulo.

Muy rápido, las norteamericanas se pusieron de nuevo al frente, ahora obra de Florianne Jourde’s al 27′, para el 2 a 1.

Las canadienses tuvieron un penal en una decisión polémica de la réferi, pero finalmente lo erraron.

La que no lo falló fue Sheika Scott, quien desde el manchón blanco puso el empate 2 a 2, demostrando nuevamente capacidad para reaccionar a la adversidad.

Ya en el cierre de la etapa inicial, la defensora Joseelyn Briceño sorprendió a la portera rival con un remate desde lejos en un tiro libre, que se terminó comiendo la canandiense.

Horror de la portera y celebración tica para irse con la ventaja al descanso.

Paridad

El esfuerzo de los primeros 45 minutos comenzó a hacer mella en el cuadro costarricense. Eso, sumado a la temperatura y al acecho de las norteamericanas hizo sufrir al cuadro nacional en el complemento.

Aunque en el comienzo fue al frente, poco a poco la Sele se fue echando atrás a defender la ventaja, pero el asedio rival era total.

El aguante tico duró hasta el minuto 74’ cuando en un contragolpe dejó a Olivia Smith de cara al marco y en el segundo palo la mandó al fondo para el 3 a 3, que mandó el partido a tiempos extra.

Ahí, Canadá fue mejor, principalmente por la parte física.

Eso las llevó a presionar a las ticas, a quienes les pesaron las piernas y eso generó un error al minuto 100’, en el primer tiempo extra, que puso el 4 a 3. Y al cierre, en el 120, cayó el quinto para el definitivo 5 a 3 y el adiós al boleto.

Costa Rica se quedó a la orilla del Mundial Sub 20. Demostró grandes cosas pero, finalmente, no le alcanzó.