Todo Política

Elección en el PUSC: Horacio Alvarado buscaría unirse al movimiento de Juan Carlos Hidalgo

Días atrás trascendió que el diputado Horacio Alvarado retiraría su candidatura a la presidencia del partido Unidad Social Cristiana (PUSC)…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Elección en el PUSC: Horacio Alvarado buscaría unirse al movimiento de Juan Carlos Hidalgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Días atrás trascendió que el diputado Horacio Alvarado retiraría su candidatura a la presidencia del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) debido a la falta de apoyo de los delegados.

Sin embargo, en entrevista con El Observador este miércoles, el legislador dice que mantiene su nombre; pero, está buscando una integración con Juan Carlos Hidalgo, otro de los aspirantes.

Alvarado aseguró que se estaría reuniendo entre este miércoles y jueves para encontrar puntos de coincidencia en los objetivos que buscan para el partido.

“Me parece que los pensamientos que tiene el otro grupo son buenos y lo podríamos integrar en una agenda temática, que me parece que sería del gusto de los delegados”, señaló el diputado.

El PUSC elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional este domingo 21 de agosto en Asamblea Nacional. Además, escogerá los integrantes de los diferentes órganos.

Junto a Alvarado e Hidalgo, Gustavo Calderón anunció que presentará su nombre. Este candidato tiene 30 años de militar en el PUSC, pero ha mantenido un perfil bajo.

Según el diputado, será después de la reunión que tenga con Hidalgo cuando tome la decisión sí continuará pensando en aspirar a la presidencia.

OBSERVE MÁS: Juan Carlos Hidalgo, Horacio Alvarado y Gustavo Calderón: ¿qué proponen para el PUSC?

Dispuesto al diálogo

Juan Carlos Hidalgo quiere asumir las riendas del PUSC para darle un nuevo aire a la agrupación de cara a las elecciones municipales de 2024 y las nacionales de 2026.

Dice estar dispuesto a dialogar con Alvarado, escuchar sus propuestas, pero deja en claro que su candidatura se mantendrá.

“Veo con buenos ojos cualquier esfuerzo de unir al partido. Siempre hay espacio para la negociación, pero mi candidatura no es negociable”, dejó en claro el internacionalista, quien fue candidato a diputado en febrero.

Hidalgo afirma que él no va con un grupo o papeleta a la elección, por lo que está dispuesto a negociar para conocer puntos de vista de otros socialcristianos.

Asegura que tras leer el documento enviado por Alvarado, hay muchos puntos de acuerdo, por lo que ve con buenos ojos la integración.

“Hay puntos de coincidencia. Todos queremos un partido fuerte, una modernización, una reforma de los estatutos para racionalizar la elección de candidatos a diputados”, mencionó.