Deportes

En la Sele hay “un plus anímico” que invita a creer para pelear el boleto a octavos de final en Catar

Hermes Solano, enviado especial a Catar (Doha). Emocionalmente la Selección de Costa Rica pasó de estar en el suelo, a…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En la Sele hay “un plus anímico” que invita a creer para pelear el boleto a octavos de final en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Doha). Emocionalmente la Selección de Costa Rica pasó de estar en el suelo, a subir muchos escalones, que los invita a creer en dar la campanada y colarse en los octavos de final.

La derrota de 0 a 7 con España en el debut ponía a la Tricolor como candidata a ser última del Mundial. Eso no pasará y menos después de vencer a Japón 1 a 0.

Ahora se enfrentará a Alemania con posibilidades de clasificación. Una victoria o un empate, sumado a un triunfo de España sobre los nipones, le dan el boleto a los nacionales.

Ese triunfo del domingo le permitió al equipo recuperar el envión anímico y, por eso, hay un ambiente positivo de cara al duelo de este jueves a la 1 p.m.

Así lo dio a conocer Celso Borges, quien acompañó este miércoles a Luis Fernando Suárez en la conferencia de prensa oficial previo al duelo.

“El plus anímico”

“Somos conscientes de nuestras posibilidades. Tenemos un plus anímico que nos invita a creer en las cosas buenas que hicimos”, dijo el volante nacional, que eso sí, es enfático que en frente estará un rival calificado.

“Es un rival muy respetado, con mucha historia y tenemos que hacer las cosas muy bien”, añadió.

Celso reconoció que estuvieron golpeados por el primer resultado, y que ahora, a pesar de estar felices, saben que no hay nada ganado y que todo dependerá de lo que pase en el terreno de juego ante los teutones.

Llegar con posibilidades

Por tercera vez en su historia, la Sele llega con opciones de clasificar al último partido de la fase de grupos. En Italia 90 logró avanzar, mientras que en Corea-Japón se quedó en el camino.

Ahora existe un chance importante, pero un escollo muy complicado.

“Estamos tranquilos, contentos de haber conseguido una victoria, pero igual a como perdimos el primer partido y no pensamos que éramos los peores, ahora tampoco creemos haber conseguido todo”, explicó.

“Llegar con posibilidades al último partido es una situación muy bonita, porque depende totalmente de nosotros, en todo caso”, siguió.

Asegura que el trabajo estos días ha sido muy bueno, y que el grupo se mantiene tranquilo.

“Hay una ecuanimidad del grupo bastante buena y optimistas de tener el mejor rendimiento posible contra Alemania”, enfatizó.