Retina Económica

Entidades financieras y Banco Central se reparten culpas por nuevo fallo en plataforma Sinpe

por Rodrigo Díaz
Observador CR

Usuarios de distintas entidades financieras reportaron por redes sociales que nuevamente falló la plataforma de pagos Sinpe Móvil, por lo que no pudieron hacer sus transacciones correctamente.

Problemas similares se vienen reportando desde el viernes, pero este sábado durante el día fue cuando se presentaron más denuncias.

Ante las quejas de los usuarios por redes sociales, tanto el Banco Nacional como el Banco de Costa Rica señalaron que se trataba de “una inconsistencia” del Banco Central de Costa Rica, que afectaba el envío de las transacciones.

Ambos mensajes se subieron en la plataforma de Twitter en la tarde.

Sin embargo, horas después el Banco Central salió al paso y aclaró en un mensaje, por la misma red social, que “los sistemas institucionales en los que opera Sinpe Móvil han funcionado con normalidad y el servicio está en línea.

“Los inconvenientes en el servicio que han reportado diverso usuarios de la plataforma se deben a fallas de terceros”.

Por la noche, algunos usuarios mencionaron que persistían algunos problemas con el sistema de transferencias. Sin embargo, esta vez el BCR señaló que “varios participantes” reportaron inconvenientes con la plataforma.

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Semanas atrás, otras entidades, como el Banco Popular tuvieron problemas con la plataforma afectando a miles de usuarios.

Las transacciones a través del Sinpe Móvil han ganado popularidad entre los costarricenses. El año pasado, con corte a noviembre, casi 2 millones de clientes bancarios realizaron transferencias bajo este sistema, por un monto total que superó los ¢3 billones.