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Banco Central descarta problema en plataforma Sinpe y ofrece ayuda a bancos con fallas

El Banco Central de Costa Rica descartó que en los últimos días se haya presentado algún problema en la plataforma…

Por Redacción El Observador

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Banco Central descarta problema en plataforma Sinpe y ofrece ayuda a bancos con fallas
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El Banco Central de Costa Rica descartó que en los últimos días se haya presentado algún problema en la plataforma de transferencias electrónicas Sinpe que administra, la cual permite las transacciones interbancarias.

“La plataforma central del Sinpe en el Banco Central no ha presentado ninguna falla. El BCCR da seguimiento a esa plataforma las 24 horas del día, los siete días de la semana”, indicó en un comunicado emitido este martes.

La entidad informó que para apoyar la tarea de seguimiento cuenta con múltiples herramientas automatizadas, con capacidad de generar alertas tempranas sobre potenciales interrupciones.

“Los reportes resultantes indican que la plataforma central de Sinpe, a cargo del Banco Central, no ha tenido saturación o problema alguno durante la semana que recién concluyó”, agregó.

Ofrece apoyo

El Banco Central explicó que en días recientes se han presentado interrupciones en los sistemas internos de algunas entidades financieras que han impedido la realización con éxito de transacciones electrónicas vía Sinpe Móvil.

Por este motivo, su equipo tecnológico se ha comunicado con las entidades financieras que presentaron esos problemas y está colaborando con ellas para que puedan resolver las fallas lo antes posible.

De acuerdo con el Banco Central, en el último año y medio las entidades financieras del país han experimentado un aumento “dramático” en el nivel transaccional soportado por sus infraestructuras tecnológicas. A ello que se suma el hecho de que en el mes de diciembre más que se duplica el nivel operaciones en comparación con meses anteriores.

“Esto ha obligado a las entidades a aumentar en forma significativa la capacidad de sus sistemas informáticos para mantener el servicio a sus clientes”, indicó.

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