• Deportes

¿Es Keylor Navas el mejor portero del mundo? Esto dicen los expertos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosYa muchos lo venían diciendo hace semanas. Pero tras la gran actuación del portero del PSG, el costarricense Keylor Navas, ante el Bayern de Múnich, las voces que lo proclaman como el mejor, o por lo menos, uno de los mejores arqueros del mundo, cobraron fuerza.

Uno de los últimos en afirmarlo fue el periodista uruguayo Jorge Ramos, de la cadnea internacional ESPN.

“Hoy asistimos a una de las actuaciones más espectaculares de un arquero que se haya podido ver en los últimos tiempos… fue impresionante lo del tico. Hoy por hoy, no tengo ninguna duda, de que es el mejor arquero del mundo”, dijo Ramos, al iniciar su análisis del partido entre franceses y alemanes.

Keylor no solo convenció con su actuación frente al Bayern. Semanas atrás, recibió los mismos elogios de la prensa especializada por su presentación ante el Barcelona de Lionel Messi, a quien incluso se dio el lujo de detener un lanzamiento desde el punto de penal.

En la propia liga francesa cosecha múltiples comentarios favorables y los especialistas del PSG aseguran que desde su llegada al cuadro parisino, el debate sobre la portería del club llegó a su fin.

OBSERVE MÁS: Keylor volvió a acaparar elogios y hasta pidieron que le den el Balón de Oro

Más elogios

El famoso periodistas y estadígrafo español Alexsi Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, pidió que se le entregue el Balón de Oro.

Por su parte, la página de la Liga de Campeones lanzó a sus aficionados la pregunta: ¿Es Keylor Navas el mejor portero de la Champions League?

Las respuestas de los fanáticos no se hicieron esperar:

Su propio club, el PSG no deja margen de duda de lo clave que es su portero.

Primero respondió al sitio de la Liga de Campeones, con un Si. Siguiente pregunta.

Y durante el partido no paró en elogios para el tico:

A principios de esta semana, la agencia internacional AFP publicó un análisis comparativo entre Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, y los señaló como “de los mejores porteros del mundo”.

“Evidentemente Neuer (35 años) y Navas (34) son dos de los mejores porteros del mundo”, señaló a la AFP el antiguo arquero francés Elie Baup, citando además a “Ter Stegen, Jan Oblak o Alisson”, los tres de 28 años.

Al puntualizar su análisis, el periodista de AFP afirmó que el título de mejor portero del mundo podía estar en juego el miércoles en Múnich. Por lo visto, parece que hubo un ganador.

Y no se puede olvidar que en la votación para el premio The Best, de la FIFA, los dos mejores futbolistas del planeta en los últimos 10 años, Lionel Messi, del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, dieron el primer lugar a Keylor Navas.

La votación no estuvo exenta de polémica, toda vez que Messi dio su voto en medio de la polémica en torno al rumor de que se marcharía al PSG, el club de Navas.

Ya lo había hecho

Propios y extraños reconocieron el enorme trabajo de Navas ante el Bayern. Pero ya los bávaros habían sufrido con las tenazas del tico.

Navas tuvo una noche memorable en el Santiago Bernabeu, el 18 de abril de 2017, luego de atajar casi todo lo que llegó a su arco. Igual que el miércoles, el asedio sobre la puerta del costarricense fue terrible, al punto que los mismos madridistas, presentes en el estadio, no creían en la clasificación.

Pero sus actuaciones magistrales no solo dieron el pase del Madrid a la clasificación, sino que limpiaron el camino para ganar su segunda Champions.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fiscalía detiene a 3 hombres sospechosos de modificar señal del ICE y venderla a terceros

Sabotaje informático. Ese es el nombre del delito que se le achaca a 3 hombres detenidos este martes en...

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:34:42 GMT-0600 (Central Standard Time)