• Deportes

¿Es Keylor Navas el mejor portero del mundo? Esto dicen los expertos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosYa muchos lo venían diciendo hace semanas. Pero tras la gran actuación del portero del PSG, el costarricense Keylor Navas, ante el Bayern de Múnich, las voces que lo proclaman como el mejor, o por lo menos, uno de los mejores arqueros del mundo, cobraron fuerza.

Uno de los últimos en afirmarlo fue el periodista uruguayo Jorge Ramos, de la cadnea internacional ESPN.

“Hoy asistimos a una de las actuaciones más espectaculares de un arquero que se haya podido ver en los últimos tiempos… fue impresionante lo del tico. Hoy por hoy, no tengo ninguna duda, de que es el mejor arquero del mundo”, dijo Ramos, al iniciar su análisis del partido entre franceses y alemanes.

Keylor no solo convenció con su actuación frente al Bayern. Semanas atrás, recibió los mismos elogios de la prensa especializada por su presentación ante el Barcelona de Lionel Messi, a quien incluso se dio el lujo de detener un lanzamiento desde el punto de penal.

En la propia liga francesa cosecha múltiples comentarios favorables y los especialistas del PSG aseguran que desde su llegada al cuadro parisino, el debate sobre la portería del club llegó a su fin.

OBSERVE MÁS: Keylor volvió a acaparar elogios y hasta pidieron que le den el Balón de Oro

Más elogios

El famoso periodistas y estadígrafo español Alexsi Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, pidió que se le entregue el Balón de Oro.

Por su parte, la página de la Liga de Campeones lanzó a sus aficionados la pregunta: ¿Es Keylor Navas el mejor portero de la Champions League?

Las respuestas de los fanáticos no se hicieron esperar:

Su propio club, el PSG no deja margen de duda de lo clave que es su portero.

Primero respondió al sitio de la Liga de Campeones, con un Si. Siguiente pregunta.

Y durante el partido no paró en elogios para el tico:

A principios de esta semana, la agencia internacional AFP publicó un análisis comparativo entre Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, y los señaló como “de los mejores porteros del mundo”.

“Evidentemente Neuer (35 años) y Navas (34) son dos de los mejores porteros del mundo”, señaló a la AFP el antiguo arquero francés Elie Baup, citando además a “Ter Stegen, Jan Oblak o Alisson”, los tres de 28 años.

Al puntualizar su análisis, el periodista de AFP afirmó que el título de mejor portero del mundo podía estar en juego el miércoles en Múnich. Por lo visto, parece que hubo un ganador.

Y no se puede olvidar que en la votación para el premio The Best, de la FIFA, los dos mejores futbolistas del planeta en los últimos 10 años, Lionel Messi, del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, dieron el primer lugar a Keylor Navas.

La votación no estuvo exenta de polémica, toda vez que Messi dio su voto en medio de la polémica en torno al rumor de que se marcharía al PSG, el club de Navas.

Ya lo había hecho

Propios y extraños reconocieron el enorme trabajo de Navas ante el Bayern. Pero ya los bávaros habían sufrido con las tenazas del tico.

Navas tuvo una noche memorable en el Santiago Bernabeu, el 18 de abril de 2017, luego de atajar casi todo lo que llegó a su arco. Igual que el miércoles, el asedio sobre la puerta del costarricense fue terrible, al punto que los mismos madridistas, presentes en el estadio, no creían en la clasificación.

Pero sus actuaciones magistrales no solo dieron el pase del Madrid a la clasificación, sino que limpiaron el camino para ganar su segunda Champions.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar las listas de espera,...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a la Asamblea Legislativa entre el 2022 y 2026 comenzó a...

Aficionados podrían volver a los estadios si se cumplen estos tres requisitos

Si las condiciones epidemiológicas mejoran, baja la ocupación hospitalaria y avanza la vacunación, podrán regresar los aficionados a los...

La increíble historia del joven que pasó de entrenar en una piscina de lona a ganar el oro olímpico

No hace ni 18 meses que, preocupado por su entrenamiento para las Olimpíadas de Tokyo 2020 y en plena...

Exalcalde de Cartago no se refirió a proceso judicial y dice que “de momento” no aspira a ningún puesto

Este martes el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo para el exalcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por la denuncia...

Sanción máxima a diputados por hostigamiento sexual será una amonestación ética pública

Con 43 votos a favor, el Plenario aprobó este miércoles el reglamento contra el hostigamiento sexual que aplicará para...

Recomendadas

CCSS descarta solicitar ayuda al sector privado para bajar listas de espera

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descarta solicitar...

Candidaturas a diputaciones comienzan a moverse con fuerza en el PAC

El "mercado" está abierto. La carrera por llegar a...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 29 2021 06:02:47 GMT-0600 (Central Standard Time)