Deportes

Estadio Morera Soto recibe sanción de tres partidos por disturbios y lanzamiento de objetos en final ante Saprissa

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó con tres partidos el estadio Alejandro Morera Soto por el…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estadio Morera Soto recibe sanción de tres partidos por disturbios y lanzamiento de objetos en final ante Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó con tres partidos el estadio Alejandro Morera Soto por el lanzamiento de objetos y los disturbios presentados en el encuentro de la final de la segunda fase ante el Deportivo Saprissa.

El encuentro entre liguistas y morados, desarrollado el pasado jueves, finalizó con empate a cero goles.

Además del estadio, el equipo Alajuelense recibió fuertes sanciones económicas por la suma de ¢2 millones, por diferentes motivos.

Finalmente, su arquero Leonel Moreria también recibió una sanción de cuatro encuentros y una sanción económica.

Este es el desglose de los castigos:

  • Multa de ¢200.000 y el veto del uso del Estadio Alejandro Morera Soto por un partido. Esto por el lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego.
  • Multa de ¢200.000 y el veto de uso del Alejandro Morera Soto por otros dos partidos. Se reportó invasión de aficionados al terreno de juego, que pusieron en peligro la integridad física de los oficiales de la seguridad privada.
  • Sanción de ¢100.000 colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos (fuegos artificiales) en su recinto deportivo.
  • Multa de ¢1.500.000 por incumplir el Protocolo de Estadios con Afición, específicamente el punto 8.3.1 inciso e), el cual indica que no se permiten espectadores viendo el partido de pie, por segunda ocasión en la temporada.
  • Al jugador Leonel Moreira Ledezma de Liga Deportiva Alajuelense cuatro partidos de suspensión y una sanción económica de ¢200.000 al ser culpable de empujar a un periodista.

Alajuelense recibió el jueves al Deportivo Saprissa y tenía que ganar, al menos por 1-0, para avanzar a la gran final del campeonato ante Herediano.

La falta de gol del cuadro rojinegro provocó el enojo de los aficionados y algunos de ellos la emprendieron con gritos e insultos a sus propios jugadores. Incluso varios aficionados ingresaron al terreno de juego al finalizar el encuentro.

Foto tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense