Visión País

Estas son las reglas oficiales de la Iglesia Católica para una histórica Semana Santa

por Tomás Gómez
Observador CR

Hoy la Conferencia Episcopal oficializó los lineamientos, con los que la población católica del país celebrará la Semana Santa a partir del próximo domingo.

Ya se había adelantado la cancelación de procesiones, así como el llamado a mantener los rezos y seguir las ceremonias por internet u otros medios de comunicación. Ahora se suman nuevos detalles.

OBSERVE MÁS: Iglesia Católica suspende procesiones de Semana Santa por riesgo del coronavirus

La lista de ajustes contempla:

Desde hace dos semanas, todos los templos y puntos de oración católicos fueron cerrados por un plazo indeterminado, para prevenir aglomeraciones e interacciones que facilitaran la transmisión del coronavirus.

OBSERVE MÁS: Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus

Religión digital

Todas las procesiones de este año se mantendrán canceladas para prevenir los contagios de coronavirus. (Conferencia Episcopal)

Las autoridades eclesiásticas han insistido en su llamado a los fieles para seguir las ceremonias religiosas por televisión, radio o internet.

Según los prelados, se debe evitar al máximo el uso de rituales pregrabados, sino que se deben realizar esfuerzos para transmisiones en directo.

Días atrás, la Arquidiócesis de San José informó que mediante las plataformas digitales se harán las siguientes transmisiones:

OBSERVE MÁS Misas, rezos y vía crucis: católicos podrán realizar actividades de Semana Santa de forma virtual