Los estudiantes asistirán cuatro horas por día en grados académicos y seis horas quienes asisten a modalidades técnicas. Esto a partir del próximo 8 de febrero para el curso lectivo 2021.
La información fue confirmada por la ministra de Educación, Guiselle Cruz, quien detalló que las clases serán bimodales; es decir, combinarán la presencialidad con las clases virtuales.
Dependerá de las condiciones de cada centro educativo y la matrícula total para determinar cuántos días asistirá cada estudiante a su escuela o colegio.
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El horario lo conocerá cada alumno hasta días antes del inicio de lecciones, recalcó Cruz.
Tendrán prioridad para asistir a clases presenciales, aquellos estudiantes que tienen dificultades de acceso a internet.
Los horarios de entrada y salida serán progresivos y seguros, indicó el MEP.
“Entran y salen primero los niveles de estudiantes de menor edad, siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos de salud”, indicó el ministerio.
El MEP planteó los siguientes formatos para asistir a clases:
- Tres días al centro educativo y dos con estudio a distancia
- Dos días al centro educativo y tres a distancia
- Cuatro días al centro educativo y uno a distancia
- Asistir un día al centro educativo y cuatro a distancia
- En casos puntuales, dos días en forma virtual y dos días presencial
Con mascarilla
Cuando se planeaba el regreso a clases presenciales en julio anterior, el MEP tenía contemplado otorgar caretas a los estudiantes.
Sin embargo, con el avance de la pandemia, le corresponderá a cada estudiante portar su propia mascarilla.
Solamente darán mascarilla a estudiantes de zonas vulnerables, resaltó la ministra de Educación.
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Lo que sí proveerá es alcohol, jabón y termómetros para el ingreso al centro educativo.
“Estos son procesos que hemos recibido a través de aportes con alianzas internacionales como embajada de Estados Unidos”, manifestó la viceministra Melania Brenes.
En caso de darse un contagio de profesores o estudiantes, el protocolo establece la intervención del grupo involucrado para continuar las clases a distancia durante un plazo determinado.
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