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Exportadores, Sifais y empresas de transporte reparten más de 245 mil kilos de frutas y verduras a familias en vulnerabilidad

por Paula Umaña
Observador CR

La Campaña de Solidaridad del sector exportador, liderada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Fundación Sifais y Suzuki, repartió en los últimos ocho días poco más de 245 mil kilos de frutas y verduras donadas por empresas productoras asociadas a familias en vulnerabilidad o afectadas por la emergencia nacional del Covid-19.

Los productos se han distribuido por medio de fundaciones, asociaciones e instituciones de iglesias en Nandayure, Los Guidos (Desamparados), Obras del Espíritu Santo, Escuela en Los Cuadros, Fundación Lloverá Comida, Iglesia Impacto y Desamparados.

También se donó alimentos a la Asociación Ciudad Refugio Eliaci Dios Restaura, Cooperativa Sarapiqui, Casa de Acogida Ciudad de Paz, Parroquia Inmaculada Concepción de Los Pozo, Fundación para el Desarrollo Humano y Parroquia Inmaculada Concepción de Cartago.

“Desde Cadexco queremos hacer público la enorme voluntad y solidaridad de las empresas, tanto productores como de transporte, que se ha sumado a esta campaña de forma desinteresada y con el único fin de trasladarle a las personas más necesitadas alimentos frescos y de alto contenido nutricional. Continuamos trabajando esta semana en una campaña que cada día que pasa suma a más empresas”, indicó la presidenta de la Cámara,  Laura Bonilla.

Varias empresas exportadoras, fundaciones y empresas de transporte se han unido a una campaña de donación de alimentos para familias vulnerables (foto: Cadexco).

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Variedad de productos

Los productos que se han recolectado como parte de las donaciones de productos son sandías, chayotes, mago, piña, fresas, melones, zanahorias y remolacha, entre otros.

“Grandes empresas se suman a esta campaña, por citar un ejemplo, Del Monte ya nos informó que va a formar parte de esta maratónica. Además, Finca Avícola Juan Viñas, quien nos indica que donará 2.300 huevos. Esto demuestra que Costa Rica va a superar esta crisis y fortalecer aún más su producción”, aseguró Bonilla.

La Campaña de Solidaridad continuará con la recolección de productos y el traslado de estos alimentos a fundaciones, asociaciones y grupos de vecinos durante estos días

En cuanto a la Campaña de La Esperanza, que consiste en evitar la pérdida de flores y plantas ornamentales, Cadexco está gestionando con productores de Llano Grande, Cartago, para iniciar este martes la recolección y distribución de los productos.

Las asociaciones, organizaciones no gubernamentales o grupos organizados podrán llenar el formulario de solicitud, publicado en el Facebook de Cadexco.

Algunos de los productores que se han unido a las campañas son:

Asimismo, han participado diversas empresas en el transporte de los productos como Suzuki, Adobe, Sercansa, Pipasa Costa Rica, Thermotrans, Grupo Q, King Ocean Service, entre otros.

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