Deportes

¡Falló la puntería! La Sele perdió en penales y otra vez eliminado por México

La Selección de Costa Rica se quedó sin la gran final del “Final Four” de la Liga de Naciones al…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Falló la puntería! La Sele perdió en penales y otra vez eliminado por México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica se quedó sin la gran final del “Final Four” de la Liga de Naciones al perder con México desde los lanzamientos del punto de penal.

Tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo falló en dos ocasiones desde el manchón blanco y cayó 4 a 5.

Sucedió la misma historia de la Copa Oro 2019, donde tras empatar en tiempo regular, México se dejó la victoria.

La Tricolor hizo un buen encuentro, el mejor quizá en la era de Rónald González, pero se quedó con las ganas de la victoria.

OBSERVE MÁS: Rónald González: “estamos en crecimiento, veo evolución”

Tras meses de dudas, sufrimiento y deudas en el equipo, esta noche la Sele dio un paso al frente y mostró mejoría, pero el fallo final de Allan Cruz marcó sentencia.

En la Sele también falló su penal Óscar Duarte, luego de que México había errado su primer disparo.

Los penales dictaron sentencia en un partido que tuvo opciones de gol en ambos arcos; con un México peligroso y una Tricolor que no se arrugó, mostrando mejoría en su juego.

El partido fue similar al amistoso que se jugó en marzo en Austria y que acabó en victoria azteca de 1 a 0 con gol en los últimos minutos.

Esta vez el empate se hizo grande con el pitazo final del réferi guatemalteco Bryan López y el boleto a la final del torneo se definió desde los once pasos.

Moreira figura

Como era de esperarse, México se hizo dueño de la pelota y llevó los hilos del juego en gran parte del partido.

La Sele, por estrategia y también por las condiciones del compromiso le tocó esperar atrás y buscar ser peligroso en el contragolpe, aunque con el pasar de los minutos, principalmente después del 20’ tuvo más posesión de pelota.

Los mexicanos tuvieron las opciones de gol más claras en la primera parte, pero apareció la figura del arquero Leonel Moreira para evitar la anotación.

Primero en una gran atajada a un remate de Hirving Lozano y después en un buen rechazo luego del disparo dentro del área de Héctor Herrera.

El cuadro costarricense sufría mucho con el juego de Lozano y también con el de Diego Lainez, que tuvo otra ocasión clara de gol, pero su remate pasó cerca del vertical.

Ante la habilidad de los aztecas, la Nacional recurrió a las faltas y cometió muchas en los primeros 45 minutos, la mayoría de ellas en los linderos del área que le generaba a México opciones importantes en táctica fija.

También atacó

En los mejores momentos del cuadro patrio aparecieron varios jugadores: Bryan Ruiz, Joel Campbell, Alonso Martínez y Keysher Fuller.

Fue el lateral derecho el que tuvo la opción más importante cruzado que desvió Memo Ochoa, pero también Martínez, en su primer partido con la Tricolor, generó peligro con su velocidad.

En una acción tomó la pelota, avanzó y dejó tres rivales en el camino, aunque se equivocó en la decisión final y su disparo se fue muy desviado.

En el comienzo de la segunda etapa la Sele tuvo un poco más la pelota, tocaba y buscaba encontrar espacios en los costados, principalmente el derecho con Martínez y Fuller.

Fue el jugador de Alajuelense el que tuvo la primera ocasión en un remate dentro del área que fue desviado en el camino.

Con México es claro que en cualquier momento vuelve a tomar el control y también de la facilidad para crear ocasiones de gol.

La respuesta a la acción de la Sele fue un remate de lejos de Héctor Herrera que obligó a Leonel Moreira a una estirada.

Cerrado

Ambas selecciones dieron paso a las variantes en busca de un segundo aire o un revulsivo en el compromiso; sin embargo, las opciones de cara a gol disminuyeron.

Rónald González sorprendió al sacar a Bryan Ruiz y Alonso Martínez; ambos hacían un buen compromiso. Al campo fueron Allan Cruz, para colaborar en el medio con Celso y Tejeda, principalmente en marca; y Ariel Lassiter, que no tuvo tantas arremetidas.

Conforme iban pasando los minutos la Sele se fue echando atrás y le regaló la iniciativa a los mexicanos, quizá pensando en la definición desde el punto de penal.

Eso sí, llamó la atención que en el resto de cambios de la Tricolor se fueron del campo Celso Borges y Joel Campbell, con demostrada capacidad para los penales.

Se acabó el tiempo, no sin antes un par de bochornosos enfrentamientos en cancha entre los jugadores, principalmente por un golpe a Venegas.

Tras un buen partido de la Nacional, la definición se dio en la ruleta desde el manchón blanco.

Ahí, ya se conoce la historia. Costa Rica perdió y ahora jugará por el tercer lugar el domingo contra Honduras.