Deportes

Final de Champions League: un inglés reinará en Europa

Este sábado en el estadio Do Dragao de Porto, en Portugal, será la sede de la gran final de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Final de Champions League: un inglés reinará en Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en el estadio Do Dragao de Porto, en Portugal, será la sede de la gran final de la Champions League que enfrentará al Manchester City y al Chelsea. Un inglés será el rey del Viejo Continente.

Será un partido para sufrir, avisaron los técnicos Pep Guardiola y Thomas Tuchel.

Uno de los dos equipos tomará el trono que dejó libre el Bayern Múnich, campeón de la temporada anterior.

“Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar. Y a veces queremos jugar de una manera, pero el fútbol y el adversario te imponen otra cosa, hay que adaptarse a las circunstancias”, reconoció Guardiola.

“Somos muy conscientes de que el City y su entrenador constituyen una referencia. Pero sabemos también muy bien que en el fútbol hay siempre una manera de reducir las diferencias”, dijo por su parte Tuchel.

El favorito es el cuadro de Manchester, que buscará alcanzar la primera “Orejona” en su historia, pero en frente estará un equipo que ya le ganó más de una vez esta campaña.

“Estoy bastante convencido de que habrá que sufrir para ganar la final. Decir que hay que disfrutar está bien, pero a veces no es posible”, reconoció Guardiola.

“Les hemos derrotado dos veces esta temporada. Es el reto para este sábado. Lo hemos hecho con valentía, sufriendo juntos, con mucha calidad y convicción”, mencionó Tuchel.

Presión y sonrisas

Ser campeón de Champions League es alcanzar el máximo logro en la historia del fútbol europeo de clubes.

Ambos clubes lo saben y por eso entregarán todo en la cancha, frente a 16.500 espectadores que estarán en las gradas.

Tras mucho tiempo sin afición por la pandemia, se habilitó un número pequeño. 10.000 personas viajarán desde Inglaterra para ser parte de esta definición.

“Todo el mundo comprende la presión, pero al menos podemos disfrutar del partido, debemos afrontarlo con una sonrisa e intentar rendir y dar lo mejor”, afirmó Kevin De Bruyne, volante del City.

“Hemos mostrado esta temporada que somos capaces de plantar batalla a los grandes. Nos falta un paso y queremos darlo”, dijo por su parte César Azpilicueta, defensor del Chelsea.

Muchos años sin lograrlo

En la cancha estará un equipo y un técnico que suman muchos años desde la última vez que lograron el título en Champions.

Además, del City, que no sabe lo que es lograr este título y tiene una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo.

Para Guardiola sería la recompensa de 5 años en el club, donde ha logrado 10 títulos, pero lo llevaron precisamente para poner la “Orejona” en las vitrinas del club.

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hizo cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).

Por su parte, el Chelsea sí sabe lo que es saborear la Champions, tras coronarse en 2012 contra el Bayern Múnich.

Ya pasaron 9 años desde entonces y ahora, con Tuchel en el banquillo, que perdió la final del año anterior cuando dirigía al PSG, quiere alcanzar la gloria nuevamente.

No se sabe cuál será el desenlace de este encuentro, únicamente que un inglés alzará la “Orejona”. ¿Quién será? Eso lo sabremos a partir de la 1 p.m.