• Deportes

Finales de la NBA: Raptors esperan repetir dominio de temporada regular ante Warriors

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por primera vez en su historia, los Raptors de Toronto llegaron a la final de la NBA y vaya forma en la que lo hicieron.

Ahora, Kawhi Leonard y sus compañeros se enfrentarán contra los Warriors de Golden State, equipo al que vencieron las dos veces que se enfrentaron en la temporada regular de este año.

La serie, que comienza este jueves a las 7 p. m. (hora de Costa Rica), promete ser bastante disputada, y hasta tiene tintes de revancha. A continuación, una reseña previa para estar al tanto de qué puede deparar esta serie al mejor de siete encuentros.

Los canadienses de Toronto disputaron la final de conferencia ante los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la temporada regular, con una marca de 60 victorias y 22 derrotas.

A pesar de caer en los primeros dos partidos, Leonard y su banda le dieron vuelta a la situación, ganando los siguientes cuatro juegos seguidos para lograr lo que sólo otros cinco equipos, de 51 en la misma situación, habían logrado antes.

Por su parte, los Warriors llegan más descansados a su quinta final de la NBA seguida, luego de barrer a los Portland Blazers y tener 10 días de reposo.

Para nadie es un secreto que Golden State es una dinastía, luego de ganar cuatro de esas cinco finales por lo que el cartel de favoritos no se les cae, aún con la potencial ausencia de su estrella Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la temporada.

En el último lustro solamente los Cavaliers, con Lebron James, pudieron arrebatarle uno de los trofeos al equipo californiano, en la temporada 16-17; y eso que tuvo que obligar a un juego 7, luego de que los Warriors se adelantaron en la serie 3-1.

La ausencia de Kevin Durant podría ser determinante en el resultado de esta serie. (AFP)

Viejos conocidos

Debutar en la última instancia de la NBA ante un equipo como Golden State podría intimidar a cualquier pero luego de revertir la deficiencia ante los Bucks y tomando en consideración el antecedente de los Cavs, los Raptors tienen insumos para soñar.

Comandados por Leonard, los Raptors han sabido cómo ganarle a los actuales campeones esta temporada.

De hecho, en los dos partidos que disputaron durante la etapa regular del torneo, Durant estuvo disponible e incluso anotó 51 puntos en el primero de los dos. Aún con el aporte de su estrella y el apoyo de sus aficionados, los Warriors vieron como los canadienses les ganaron en su casa con pizarra de 131 a 128.

Cuando Durant y compañía devolvieron la cortesía, en un juego de revancha, los locales los arrollaron 113 a 93.

Los Warriors saben que la realidad en la temporada regular dista mucho de lo que se vive en los play-offs, sin embargo la ausencia de Durant sí podría ser determinante.

Su equipo ya anunció que el jugador se perderá el primer partido de la final, lo cual no es sorpresa. Lo que preocupa es que no hay seguridad de que logre disputar minutos del todo.

Es ahí donde entra el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Ante la ausencia de Durant, en las últimas semanas, el entrenador Steve Kerr ha optado por darle el peso de la ofensiva a Green y poner Curry y a Thompson a correr “pantallas” para desorientar. Con su capacidad de tiro, ambos logran desestabilizar a la retaguardia rival.

En defensa, los Warriors cuentan con la colaboración tanto de Green como del veterano Andre Iguoadala, el cual ha sido parte fundamental en los títulos anteriores.

Leonard (rojo) es la estrella de los Toronto Raptors. En estos playoffs, sus 31,2 puntos por partido ha sido fundamental. (AFP)

¿Habrá sorpresa?

Cuando todo parece cuesta arriba para los Raptors, la ausencia de Durant podría permitirle a Leonard desarrollar lo mejor de su baloncesto en ambos extremos de la cancha.

En lo ofensivo, Leonard podría mantener su impresionante promedio de 31,2 puntos y 8,8 rebotes por partido en estos
play-offs, ya que el único en los Warriors con el tamaño y el talento para detenerlo es Durant.

Sin embargo, para poder ganar esta serie, Toronto necesita producir más cuando ataca.

Es acá donde entran en escena Kyle Lowry y Pascal Siakam ya que los Warriors no han defendido bien el aro en esta temporada, lo que podría significar muchas segundas oportunidades para esta dupla.

En este orden de cosas, la presencia física de Marc Gasol podría ser determinante para ganar la batalla de rebotes.

En lo defensivo, Leonard no tendría que preocuparse por Durant, por lo que podría marcar personalmente a Curry, el segundo mejor del equipo rival, aunque no por mucha diferencia.

Sin embargo, es aquí donde no puede ser el único jugador. Encestar se le da bien a Toronto, pero dominar a sus rivales en la defensa no ha sido su fuerte. Para muestra, el primer partido que le ganaron a Golden State.

Es aquí donde el aporte de Fred Van Vleet, a la hora de ayudar a Leonard con la marca de Curry, podría volcar un par de juegos en favor de los Raptors. En la serie contra los Sixers, otro de los favoritos en el Este, Van Vleet anuló al experimentado tirador J. J. Reddick.

Si bien la diferencia entre Reddick y Curry es abismal, sus habilidades son similares, por lo que podría ser un reto interesante para el de Toronto.

Lo que sí está garantizado, juegue Durant o no, es una serie de partidos con marcadores altos.

Dado que no sería una previa de la NBA sin una predicción, El Observador cree que los Warriors ganarán la serie en seis partidos…cinco si juega Durant.

Stephen Curry busca su quinto anillo de campeón. (AFP)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 22:19:04 GMT-0600 (Central Standard Time)