Todo Política

Fiscalía investiga a diputada Shirley Díaz por supuesto delito de motín

por Tomás Gómez
Observador CR

La Fiscalía General confirmó que investiga a la diputada independiente Shirley Díaz por el supuesto delito de motín.

A la legisladora, electa por el PUSC y ahora parte de Nueva Generación, se le sigue la causa 22-000010-0033-PE.

Según el artículo 304 del Código Penal, el delito se configura cuando 10 o más personas se alzan para impedir la ejecución de leyes o resoluciones o para obligar a funcionarios a tomar alguna medida u otorgar alguna concesión. Su pena va de 1 a 4 años de cárcel.

El Ministerio Público señaló que se trata de un expediente aún bajo investigación, por lo que no se detalló a cuáles acontecimientos se refiere.

OBSERVE MÁS: Diputada Shirley Díaz justifica protesta antivacunas en la que participó y que terminó con invasión el Hospital de Heredia

Recientemente, Díaz estuvo involucrada en la protesta de personas antivacunas, hecho que derivó en la invasión al Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, el pasado 26 de enero.

En ese momento ella justificó la protesta indicando que estaba “preocupada por cómo se maneja la vacunación obligatoria en los niños”.

Tras los hechos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció que denunciaría penalmente al grupo antivacunas que violentó el centro médico herediano.

La diputada Díaz también formó parte de los legisladores que abrieron las puertas al autodenominado grupo Rescate Nacional durante los bloqueos del 2020 (Cortesía)

Diputada se defiende

Sobre el tema, la legisladora Díaz indicó que se informó por la prensa sobre la apertura de la investigación en su contra. Ante ello, se puso a disposición de los fiscales. 

No obstante, se defendió con el argumento de que con la misma vehemencia que han tenido en este caso, también lo hagan en temas de corrupción.