Destacado

Fiscalía investiga a diputado por revelar contraseña de teléfonos del presidente Alvarado

La Fiscalía abrió una investigación contra el diputado Dragos Dolanescu, luego de revelar la contraseña del teléfono celular del presidente…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía investiga a diputado por revelar contraseña de teléfonos del presidente Alvarado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía abrió una investigación contra el diputado Dragos Dolanescu, luego de revelar la contraseña del teléfono celular del presidente de la República Carlos Alvarado.

La causa contra el legislador es por el presunto delito de divulgación de secretos, según especificó el Ministerio Público a través del Departamento de Prensa.

Por el momento, la causa se encuentra en la Sala Tercera “ya que se realizó una solicitud a los señores magistrados y magistradas”, agregó el Ministerio.

OBSERVE MÁS: Diputado Donalescu: “123456 es la clave más usada y menos recomendada”

Sin embargo, por estar en proceso de investigación declinaron dar más detalles al respecto.

Dolanescu se defendió al aducir que él no tiene la culpa por la utilización de la contraseña más utilizada.

“Si a él hasta eso se le olvida, eso no es culpa mía. Estoy totalmente a disposición de la Fiscalía General de la República”, señaló.

El diputado agregó que hay temas más importantes por investigar por parte de la Fiscalía donde mencionó el caso del cementazo y el hueco fiscal, ambos hechos de la administración Solís Rivera.

“1-2-3-4-5-6”

Todo surgió el 10 de febrero durante la audiencia de Alvarado en la Comisión Legislativa de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

En ese momento, el mandatario aclaró que sí accedió a dar las claves de sus celulares como parte de la investigación que se lleva a cabo por la UPAD.

Alvarado indicó que entregó cuatro posibles claves de su segundo teléfono, al no tener seguridad de cuál sería la correcta.

“Mis abogados me piden que si recuerdo las claves porque el OIJ no las lleva (…) Del otro teléfono mando cuatro (opciones) porque cualquiera de nosotros que ha cambiado claves  podrá tener un problema (para recordarlas). La cuarta abrió mi segundo teléfono”, declaró el jefe de Gobierno.

De inmediato, Dolanescu le preguntó en modo jocoso: “¿Es verdad que la clave era 1-2-3-4-5-6?”.

“Eso demuestra que usted en su pregunta tiene mala fe porque usted aseguró que no la había compartido”, respondió Alvarado.