Visión País

Fiscalía pide juicio contra sospechoso de sustraer a la bebé Keibril y agredir sexualmente a la madre de la menor a los 12 años

Audiencia se desarrolla en el Juzgado Penal de Cartago.

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía pide juicio contra sospechoso de sustraer a la bebé Keibril y agredir sexualmente a la madre de la menor a los 12 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realiza en el Juzgado Penal de Cartago la audiencia por el caso de la bebé Keibril, desaparecida en abril del año pasado.

Según confirmó el Ministerio Público, en esta diligencia se está pidiendo pasar a la etapa de juzgamiento.

“La Fiscalía de Género solicita que se ordene juicio en contra de un hombre de apellidos Casasola Salas, acusado de sustraer a una bebé y de agredir sexualmente a su mamá; a quien embarazó a sus 12 años”, detalló el ente acusador.

Un dato clave del proceso es que las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han determinado que la menor falleció. Esa investigación sigue en desarrollo, sin embargo, para no perder tiempo, se avanza con una primera acusación por los aparentes ilícitos de la desaparición de la menor y el embarazo del cual nació.

“La sustracción de Keibril, una niña de nueve meses de nacida, ocurrió el 9 de abril del 2023; cuando, presuntamente, el acusado se la arrebató de los brazos a su madre. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero”, dice la acusación sobre el primer tipo penal.

Relacionado al segundo presunto delito, se reprocha una aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril. En ese momento, era ella una niña de entre 12 y 13 años y quedó embarazada de la bebé que posteriormente desapareció.

Keibril bebé búsqueda
Los operativos de búsqueda en Cartago se levantaron sin llegar a tener certeza de qué pasó con Keibril (Alonso Solano/El Observador)

Las autoridades judiciales han mantenido al hombre de apellido Casasola como el sospechoso de dar muerte a la menor, pese a que el cuerpo no fue localizado. La acusación podría extenderse al delito de homicidio próximamente.

OBSERVE MÁS: OIJ sostiene que muerte de Keibril fue por asfixia; autoridades tienen evidencias de uso de cinta adhesiva