Deportes

Francisco Calvo se integró a la Selección en Kuwait: “Si nos menosprecian (en el Mundial) se pueden llevar una sorpresa”

La Selección de Costa Rica cumplió un día más de trabajo en Kuwait, donde realiza el campamento previo a la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Francisco Calvo se integró a la Selección en Kuwait: “Si nos menosprecian (en el Mundial) se pueden llevar una sorpresa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica cumplió un día más de trabajo en Kuwait, donde realiza el campamento previo a la Copa del Mundo.

Ya son tres entrenamientos los que ha realizado el equipo en suelo árabe.

Este lunes contó con 24 jugadores en cancha, pero además, ya llegó el defensor Francisco Calvo, procedente de Turquía. Solo falta el arquero Keylor Navas.

Calvo llega en un gran momento de forma, con gol incluido el fin de semana y con muchas ganas de verse las caras con España, Japón y Alemania.

“Son rivales muy respetables, dos campeones del mundo y una potencia en Asia, pero no tenemos ningún temor. En la cancha somos 22 tratando de querer hacer lo mejor cada uno por su país”, dijo el jugador, en declaraciones brindadas a Columbia Deportiva y Yashin Quesada.

El zaguero dejó en claro que si alguien quiere menospreciar a Costa Rica le podría salir caro dentro de la cancha.

“Siempre se ha respetado a Costa Rica. Hemos impactado al mundo en muchas ocasiones. Si nos menosprecian se pueden llevar una sorpresa”, indicó.

La Sele debutará el 23 de noviembre contra los españoles y para Calvo solo hay una consigna: salir a “comerse al rival”.

“Vamos a tratar de salir a comernos al rival que tengamos en frente”.

OBSERVE MÁS: Problema en reserva de boleto impidió viaje de Keylor Navas a campamento de la Selección en Kuwait

Calvo llegó este lunes a Kuwait. Foto: Cortesía Columbia Deportiva

 

“Locos”

En los últimos días varios jugadores han hablado de que la expectativa dentro del grupo es ser campeón del mundo. Lo dijo Jewisson Bennette el fin de semana y ahora lo reiteró Calvo a su llegada a Kuwait.

“La expectativa es ser campeones del mundo. Para mucha gente sonaremos locos, pero entonces somos un grupo de 27-30 locos, que sin eso no se logran cosas importantes”, indicó el zaguero costarricense.

Costa Rica llegó el viernes a Kuwait para la recta final del trabajo.

Se espera el arribo de Keylor Navas este martes en horas de la noche de Kuwait, por lo que tendrá solo un entrenamiento antes del fogueo del jueves contra Irak.

Esa será la última prueba del equipo antes de viajar a Doha, Catar, país al que llegará el viernes, cinco días antes del debut contra España, como parte del grupo E.

El equipo completó su tercer entrenamiento en suelo árabe.