Todo Política

Frente de Mujeres del PUSC exige la renuncia a Wálter Céspedes, alcalde de Matina

Tras darse a conocer la conversación del alcalde de Matina, Wálter Céspedes con el gerente de MECO Abel González en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Frente de Mujeres del PUSC exige la renuncia a Wálter Céspedes, alcalde de Matina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras darse a conocer la conversación del alcalde de Matina, Wálter Céspedes con el gerente de MECO Abel González en el que le ofrece “una indígena”, el Frente de Mujeres del PUSC pidió la renuncia del funcionario.

Este domingo se realizó la asamblea de este grupo socialcristiano donde se aprobó por unanimidad un voto de censura contra Céspedes y solicitan renuncie a su puesto en la alcaldía y también al partido.

Así lo informaron este domingo. La asamblea la conforman delegadas de los Comités Ejecutivos Cantonales del Frente de Mujeres, con representación de las 7 provincias

Esto dice la moción aprobada:

“Moción de censura contra el alcalde Wálter Céspedes por su trato misógino hacia las mujeres, especialmente en el caso reciente contra las mujeres indígenas”, dice el texto.

“Estas manifestaciones no representan los valores socialcristianos y damos el apoyo a nuestra señora Candidata Presidencial Lineth Saborío, en su pronunciamiento”, añadió.

La candidata presidencial trasladó la situación al Comité Ejecutivo para que sean los que tomen las decisiones correspondientes.

Aunque se declaró totalmente contraria a lo expresado por el exdiputado, Saborío no le pidió la renuncia al puesto y al partido y su tendencia se limitó a decir que no estaba participando en la campaña.

“Jamás toleraré la objetivización de la mujer, así como tampoco permitiré ningún trato denigrante hacia ella”, fueron las palabras de Saborío.

OBSERVE MÁS: Lineth Saborío dice que alcalde Wálter Céspedes nunca ha estado en su campaña 

La polémica

“Yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena”. Eso le dijo Céspedes al gerente de MECO cuando en una conversación hablaban sobre un trabajo que requería en el cantón.

Así se dio a conocer en la investigación del Caso Diamante, en la que seis alcaldes resultaron detenidos y suspendidos de su cargo por seis meses.

Céspedes pidió disculpas, pero, por haber utilizado la palabra “indígena”.

“Esto puede ser mal interpretado, ofensivo y falta de respeto”, señaló en una disculpa pública dirigida a los indígenas.

“Pido disculpas del caso, quienes me conocen saben el cariño y respeto que tengo por la cultura indígena”, continuó el alcalde, quien no ha dicho nada más al respecto en los últimos días.