Deportes

Gerente del Alajuelense está “satisfecho” con planilla, pero no descarta a Marcel Hernández

Aunque algunos medios especularon el domingo que el cubano Marcel Hernández sería presentado con los rojinegros este lunes, lo cierto…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gerente del Alajuelense está “satisfecho” con planilla, pero no descarta a Marcel Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque algunos medios especularon el domingo que el cubano Marcel Hernández sería presentado con los rojinegros este lunes, lo cierto del caso es que la presentación solo incluyó a los fichajes ya anunciados: Johan Venegas, proveniente del Saprissa, y el mexicano Daniel Arreola.

Con Venegas, la Liga completa un trío de atacantes de alto nivel en el que están Jonathan Moya, que hizo doce tantos en el pasado torneo, y Jurgens Montenegro, una de las figuras prometedoras del cuadro erizo.

El gerente deportivo del club, el español Agustín Lleida, aclaró estar satisfecho con estos tres delanteros. No obstante, también reconoció que, en caso de darse alguna salida, tendrían que ir a buscar otro delantero en el mercado.

“Eso no deja de lado que Marcel es un grandísimo jugador, hemos tenido mucho contacto con él, y en lo personal yo me llevo muy bien con él… Si en un momento dado hubiera algún movimiento tendríamos que ir a buscar y valoraríamos todas las opciones que habría en el mercado”, dijo Lleida en la conferencia de prensa donde presentó a Venegas y Arreola.

Negociación con Hernández

En las últimas semanas, la prensa deportiva ha especulado sobre la posibilidad de la llegada del futbolista Hernández al Alajuelense.

El domingo arreciaron las especulaciones por su ausencia en la actividad 90 Minutos por la Vida.

No obstante, el cubano tiene contrato con los brumosos el cual expira el 30 de junio de 2023. Para salir del Cartaginés, el equipo interesado deberá cancelar a los blanquiazules la suma de $150.000.

Para que Alajuelense pague este fichaje debería darse por la salidade otro delantero del cuadro rojinegro.

Tras Álvaro Saborío, quien marchó a San Carlos, el delantero Jonathan Moya tiene interés en abandonar las filas del club rojinegro para ir en busca de un contrato internacional.

En términos similares estaría Jurgens Montenegro, quien recientemente renovó con la firma representante de jugadores Agrinzonis Management Group, con sede en Atlanta.

El objetivo es tratar de llevar al futbolista a algún club en la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Cartaginés frena rumores: Marcel Hernández sigue en el equipo