• Deportes

Gol en el descuento le da el Mundial Sub-17 a Brasil contra México

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Gama, Brasil). La selección brasileña se proclamó campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar este domingo en la final de la edición de 2019 a México 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

La joven promesa del Flamengo, que le dio la victoria (3-2) a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped. 

Todo era alegría en los jugadores de Brasil tras derrotar a México en la final del Mundial Sub-17. Foto tomada de @CBF_Futebol.

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la Canarinha tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador.

Brasil fue superior durante todo el encuentro, pero sin acierto de cara a gol. Cuando logró superar la sólida defensa mexicana, pecó de falta de puntería o se encontró con Eduardo García, que se reivindicó como uno de los mejores arqueros de la categoría.

La primera gran oportunidad del partido la tuvo Gabriel Verón en el minuto 14, con un remate completamente sólo dentro del área que salió fuera.

Dos minutos después, Kaio Jorge hizo una buena jugada por la izquierda y cedió el balón a Peglow, que desde la frontal mandó el balón al larguero.

Gabriel Verón celebra su gol, el primero de Brasil ante México. Foto tomada de @CBF_Futebol.

México amenazó por primera vez en el minuto 24, cuando Efraín Álvarez, autor del gol de falta que supuso el empate contra Holanda en semifinales, rozó el tanto con una falta desde la izquierda que salió fuera por muy poco.

Verón, elegido mejor jugador del torneo, tuvo tres ocasiones más antes del descanso, pero sin acierto.

Remontada

En la segunda mitad, Brasil siguió presionando pero México continuó muy fuerte atrás. Patryck, con un trallazo desde fuera del área, mandó el primer aviso, en el 58’.

Lázaro celebra su gol, el que le dio la victoria a Brasil ante México. Foto tomada de @CBF_Futebol.

México, que había creado muy poco peligro hasta entonces, se puso por delante en el 66’, cuando el capitán Eugenio Pizzuto centró desde la izquierda y Bryan González cabeceó el balón entre dos defensas brasileños para mandarlo al fondo de la red.

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate. En el 80’, Daniel Cabral mandó un lejano disparo al larguero. La insistencia brasileña tuvo premio en el 84’, cuando Verón sufrió penal dentro del área y, alertado por el VAR, el árbitro lo señaló.

Kaio Jorge mandó el lanzamiento muy ajustado al palo derecho de García, que a punto estuvo de pararlo pero que no pudo evitar el empate.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penales, en el tiempo de descuento Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil y llevar al delirio a los 13.843 espectadores presentes en el estadio Bezerrao de Gama (cercanías de Brasilia).

Jugadores de Brasil celebran por todo lo alto el título mundial Sub-17 al derrotar a México en la final. Foto tomada de @CBF_Futebol.

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003 y se vengó de la derrota en 2005, cuando perdieron 3-0 en la final del Mundial de Perú contra México.

Los mexicanos por su parte, siguen con dos títulos (2005 y 2011) y se consolidaron como el mejor equipo de la categoría en esta década, con 3 finales disputadas (2011, 2013 y 2019) y un cuarto puesto (2015).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Watson, ‘Plan de Desarrollo del Fútbol Nacional’ y no saber cuándo se verán los resultados

“Decir que en 2, 3 ó 4 años vamos a ganarlo todo no me atrevería a decirlo”. Así respondió...

Miles de llantas en mal estado en el país se convierten en productos decorativos para el hogar

¿Sabía que las llantas viejas, esas que ya se le cambian a los vehículos, se pueden reciclar y convertirse...

Cómo funciona la glándula pineal, enigmático órgano que regula el sueño

Cierto es que hay pocas cosas más placenteras que un sueño reparador tras "caer en los brazos de Morfeo"....

Dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico de Saprissa dieron positivos por covid

El Deportivo Saprissa comunicó la noche de este sábado que dos de sus jugadores y un miembro del cuerpo...

Juventudes del PAC molestas por objeción de conciencia: “No estamos para ser complacientes con un Gobierno”

Las llamadas Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) expresaron su malestar con el presidente Carlos Alvarado por haber negociado...

Por qué se desató un revuelo en España por un cuadro de Caravaggio

En cuanto vio una foto del cuadro, Maria Cristina Terzaghi tuvo claro que se trataba de un Michelangelo Merisi...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 11 2021 04:37:24 GMT-0600 (Central Standard Time)