Visión País

Iglesia Católica suspende procesiones de Semana Santa por riesgo del coronavirus

por Paulo Villalobos
Observador CR

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) ordenó la suspensión de procesiones y el vía crucis de la Semana Santa, debido a la emergencia por el COVID-19.

Dicha disposición se da “hasta nuevo aviso”, según un pronunciamiento de los obispos líderes de la Iglesia Católica en nuestro país.

Esto incluye las actividades de la Cuaresma y el Triduo Pascual, que son respectivamente, los tiempos del calendario cristiano que van:

Este lunes, al anunciar la declaratoria de emergencia en todo el país, el Poder Ejecutivo recordó que las medidas también impactarán a las distintas religiones, iglesias y sus actividades de culto.

Aunque no se señaló si habrá suspensiones de actos de otras creencias, como las evangélicas, se adelantó que en la tarde valorarán las acciones en una reunión con líderes religiosos.

OBSERVE MÁS: Desde hoy, Costa Rica se encuentra en estado de emergencia por el COVID-19

Medidas adicionales

La Conferencia Episcopal también dispuso:

Además se ordenó que el evento “24 horas por el Señor”, iniciativa del papa Francisco programada para el 20 y 21 de marzo próximos, se realice de forma individual o en familia.

En Costa Rica, de acuerdo con el informe dado este lunes por el Ministerio de Salud, se reportan 41 casos positivos.

OBSERVE MÁS: Gobierno apuesta por leyes para moratoria de impuestos, jornadas flexibles y subsidios para enfrentar COVID-19