• Todo Política

Iglesia eleva la voz por alto desempleo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto
  • Arzobispo urge diálogo entre sectores público y privado

El Obispo Auxiliar de San José, Daniel Francisco Blanco, manifestó esta mañana su preocupación por el problema de desempleo, en especial para las mujeres.

Blanco se mostró preocupado por el 12% de desempleo a nivel nacional, el cual considera “grave”. Aún peor, es el hecho de que el desempleo femenino es un 49.5% mayor, dijo durante su sermón en la misa por la celebración del Día del Trabajador.

Por esa razón, llamó a un diálogo social entre los diversos sectores productivos y actores sociales, entre ellos los sindicalistas.

Al mismo tiempo aprovechó para agradecer a los generadores de empleo, por los esfuerzos realizados con respecto a este tema.

Blanco también llamó la atención sobre las pensiones de los adultos mayores, las cuales inciden en el deterioro de la justicia social.

Aunado al problema de desempleo, el obispo se mostró preocupado por el crecimiento del empleo informal, el cual ha aumentado en un 2.8% según la última medición. 

El dato utilizado por Blanco se desprende de una encuesta del IV trimestre del 2018 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el cual señala que existe casi un millón de personas en esta situación.

Este número es aún más preocupante si se toma en consideración que estos trabajadores se exponen a muchos riesgos ya que no están asegurados.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 23:15:02 GMT-0600 (Central Standard Time)