Visión País

Incapacidad del bailarín implicado en homicidio de María Luisa Cedeño provocó que se suspendiera el juicio

por Hermes Solano
Observador CR

El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño sufrió una nueva suspensión.

La incapacidad de uno de los imputados, el bailarín de apellido Herrera, obligó al Tribunal Penal de Quepos a establecer una nueva suspensión, que mantiene lento el avance del proceso.

Herrera asistió el lunes a la audiencia por la tarde con problemas de salud, que notaron todas las partes, por lo que asistió a consulta médica.

En horas de la noche, se informó de la incapacidad por dos días.

Ante esto, el debate se reanudará este jueves 17 de noviembre, con la continuación del odontólogo forense, testigo del Ministerio Público.

Más de dos años después del asesinato de la doctora, ocurrido el 20 de julio de 2020, inició el juicio. Fue en setiembre anterior.

Dos meses después, el avance ha sido poco. Apenas han subido al estrado alrededor de 10 de los 70 testigos que se esperan den su declaración ante los jueces en el Segundo Circuito Judicial de San José.

OBSERVE MÁS: Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño: Tribunal rechaza protesta de defensor respecto a prueba odontológica

La fecha de finalización estaba para el 30 de noviembre; sin embargo, circunstancias propias del proceso, más las suspensiones han ido corriendo esa fecha.

Se trasladó luego para el 23 de diciembre y posteriormente se pasó para el 31 de enero de 2023.

En el proceso hay tres imputados. Además de Herrera, están acusados el estadounidense Harry Bodaan, dueño en el momento del crimen del hotel La Mansión Inn; y Luis Carlos Miranda.