• Deportes

Joseph Blatter y Michel Platini son acusados de estafa en Suiza

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini están desde ahora acusados de “estafa” y “abuso de confianza” en Suiza, después de la ampliación de la investigación inicial contra ellos por “gestión desleal”, señaló este viernes una fuente con acceso al dosier.

Ningún hecho nuevo se ha sumado a este caso, que a finales de 2015 interrumpió el recorrido de estos dos altos dirigentes del fútbol mundial.

OBSERVE MÁS: Ficalía suiza investiga a expresidente de la FIFA por un préstamo de $1 millón

Investigación

La justicia investiga el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros, 2,15 millones de dólares) a Platini a principios de 2011.

La fiscalía suiza (MPC), en plena tormenta debido a las acusaciones de connivencia con la FIFA que señalan a su antiguo jefe, dispone ahora de opciones jurídicas suplementarias para calificar el pago de esta suma.

“Tenemos el sentimiento de que el MPC está manteniendo este procedimiento viejo, de hace cinco años, por el juego artificial y dilatorio de la ampliación de cargos”, denunció el entorno de Platini, en una declaración a la AFP.

“Desde 2015 Michel Platini ha sido testigo, testigo asistido, ha estado fuera de la causa oficialmente por parte del mismo MPC en 2018 y luego sospechoso interrogado por la base de sospechas que fueron levantadas en el curso de las últimas audiciones”, realizadas a finales de agosto y a mediados de noviembre, señaló la misma fuente.

Penalmente el desafío para los dos antiguos dirigentes no cambia: Los tres cargos pueden conducir a cinco años de cárcel, según el código penal suizo

Antiguos aliados convertidos en rivales, Blatter y Platini han repetido desde el comienzo del caso que se trataba de un pago por un trabajo de consejero realizado por el francés entre 1999 y 2002.

La FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamentó la falta de un contrato escrito para esta remuneración y reclamó a Platini el pago de la misma en 2019 ante la justicia civil suiza.

OBSERVE MÁS: FIFA planea acudir a la justicia para recuperar de Platini dos millones de francos suizos


Traducir artículo

Últimas Noticias

Misa católica, Lady Gaga y otras particularidades de la llegada de Biden

La pandemia y las amenazas de violencia tranformaron la agenda tradicional de la toma de posesión que...

El desafío para Trump de entregar el “maletín nuclear” a Biden sin encontrarse con él

Es uno de los momentos menos publicitados, pero de los más simbólicos e importantes de toda transición presidencial en...

“Volveremos de alguna forma”: la promesa de Trump antes de abandonar Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió regresar "de alguna forma". Lo dijo antes de abordar el Air...

Conozca las fortalezas del Olimpia, el rival de la Liga esta noche

Igualmente motivado, igualmente campeón. Así viene el Olimpia de Honduras que enfrentará al Alajuelense este miércoles por la noche,...

Trump indulta a 73 personas, incluidos rapero y exconsejero Steve Bannon

(Washington). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve...

Fiscalía Anticorrupción analiza denuncia contra Ministra de Justicia por tobilleras

El Ministerio Público confirmó que envió a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), la...

Recomendadas

Alcaldes del PLN apoyarán al precandidato que le otorgue más poder a las municipalidades

Los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyarán al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 09:54:34 GMT-0600 (Central Standard Time)