Salud

Joshua, así fue bautizado el bebé prematuro con COVID-19

por Redacción El Observador
Observador CR

La madre y el padre del bebé prematuro con COVID-19 -que actualmente atiende el Hospital Nacional de Niños- pidieron que el niño fuera bautizado por el capellán del centro médico con el nombre de Joshua.

La información fue divulgada por la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social. El pequeño sigue luchando bajo el cuidado de los especialistas del centro médico pediátrico, quienes atienden necesidades propias de su prematuridad.

Olga Arguedas, directora médica del hospital Nacional de Niños, informó que sigue en cuidados críticos bajo la vigilancia de los neonatólogos, intensivistas, terapistas respiratorios y enfermeras especializadas en neonatología y cuidado intensivo.

De igual manera comentó que mantienen comunicación diaria con la madre y el padre, quienes también han solicitado respeto a su privacidad.

El bebé de días de nacido fue diagnosticado con coronavirus en un centro médico guanacasteco el domingo pasado y el martes fue trasladado al HNN.

El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó este lunes que la madre lo haya contagiado por lo que se investiga el nexo epidemiológico.

OBSERVE MÁS: Bebé prematuro con COVID-19 ya fue trasladado desde Guanacaste hasta el Hospital de Niños

¿Cómo se dio el diagnóstico? Salas reveló este martes que al tratarse de un infante prematuro se le realizaron diversos exámenes, entre ellos el que reveló que tiene coronavirus.

Este es el tercer niño con COVID-19 que ha recibido atención en dicho centro médico, de acuerdo con información proporcionada por Arguedas la semana pasada.

La directora añadió que los otros dos menores que requirieron hospitalización fueron egresados, están en seguimiento y se recuperan junto con sus familias.