Deportes

Jugadores y cuerpo técnico se fueron de la cancha silbados y abucheados

Silbados y abucheados. Así se fueron los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jugadores y cuerpo técnico se fueron de la cancha silbados y abucheados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silbados y abucheados. Así se fueron los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica de la cancha del Estadio Nacional.

La afición no perdonó al equipo por el empate 1 a 1 contra Jamaica que deja al equipo penúltimo tras los primeros tres partidos de la octogonal final.

“La afición tiene toda la razón y el derecho de estar molesta porque debimos haber ganado”, dijo Joel Campbell, quien considera que no cumplieron en el terreno de juego.

“Es un momento duro, pero hay que poner el pecho a las balas, ser fuertes y solo juntos podemos salir adelante de este momento”, añadió el futbolista del Monterrey de México.

Para Campbell, el empate es como una derrota, por estar en casa, por dejar ir la oportunidad de mejorar y crecer, y porque la eliminatoria se pone cuesta arriba.

Francisco Calvo y Celso Borges también dejaron ver el sinsabor de lo vivido en el terreno de juego, un partido donde la victoria pasaba por la obligación y se falló.

“Incómodo. Dejamos ir dos puntos en casa, no era lo que queríamos, pero si agachamos la cabeza y nos dejamos morir es peor” indicó el defensor.

“No es como lo habíamos imaginado, definitivamente en el grupo hay una mejoría notable y seguiremos luchando”, dijo por su parte Borges, el jugador con más partidos en la historia de la Tricolor.

OBSERVE MÁS: ¡De pesadilla! Catar se ve lejísimos para la Selección de Costa Rica

(Ezequiel BECERRA / AFP)

Más que obligados

Los dos puntos de los nueve disputados dejan a la Selección en una situación comprometida para lo que viene en octubre, con visita a Honduras y Estados Unidos y partido en casa frente a El Salvador.

“Ahora estamos más que obligados a ganar afuera, dejamos ir cinco puntos en casa y ahora en octubre tenemos que ir a morir”, mencionó Calvo.

Aunque el Mundial de Catar se ve muy lejos, en el plantel consideran que es temprano para afirmarlo, aunque el ambiente general es turbio alrededor del cuadro costarricense.

Este equipo está muy lejos de los que jugaron la eliminatoria para Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Todavía tenemos mucho por qué seguir luchando. Se ve esa sensación y frustración (de que Catar esté lejos), pero hay que saber manejar eso”, indicó Celso.

La Sele volverá a la acción el 7 de octubre cuando visite a Honduras.