Avenida O

Julián Figueroa: el orgullo de Maribel Guardia que siguió los pasos artísticos de su padre

Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia, no solo era el gran orgullo de su madre. No había entrevista o…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Julián Figueroa: el orgullo de Maribel Guardia que siguió los pasos artísticos de su padre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia, no solo era el gran orgullo de su madre.

No había entrevista o publicación en redes sociales en el que la costarricense no hiciera eco del profundo amor que sentía por su vástago, fruto de su relación con el cantante Joan Sebastian.

Figueroa no dudó en seguir los pasos de su progenitor, al dedicarse a la música regional mexicana, en especial las rancheras. Participó en cuatro discos “Volaré” (2017), “Ay Amor”(2019), “Acústico desde casa” (2020) y “Yo sería (2022).

La prensa mexicana reseña que estaba en proceso creativo de un quinto disco y que no descartaba hacer uno en homenaje a su padre.

OBSERVE MÁS: Fallece a los 27 años Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia

Entre los temas que alcanzaron más fama se conocieron “No Me Importa”, “Te Esperaré” y “Si Me Quieres”, “Te Hubieras Ido Antes”, “No Estás Solo”, “El Último Beso” y “Por Siempre Mi Amor”.

Igualmente la vena artística de su madre lo llevó a incursionar en la televisión, específicamente en las telenovelas.

Julián Figueroa participó en Por siempre Joan Sebastian (2016), Secretos de Familia (2022) y Mi camino es amarte (también del 2022).

En esta última producción interpretó a Leonardo Santos, un joven que anhelaba ser cantante de música regional.

Su madre dijo estaba dijo sentirse muy feliz por el trabajo actoral de su hijo de 27 años, padre de un niño.

Hijo de dos estrellas

Julián Figueroa Fernández nació el 2 de mayo de 1995. Sus padres fueron la actriz costarricense Maribel Fernández García, cuyo nombre artístico es Maribel Guardia y el  cantautor mexicano José Manuel Figueroa Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian.

Fue el cuarto hijo de su padre y el único de su madre. Contaba con las dos nacionalidades: mexicano y costarricense.

Su niñez y adolescencia transcurrió entre el rancho de su padre en la localidad de Juliantla, en Taxco, Guerrero y la Ciudad de México, donde reside su madre desde 1979. También eran frecuentes los viajes a Costa Rica, a visitar a su familia materna.

Su padre, fallecido en 2015, dejó una prolífica producción musical, la cual desarrolló a lo largo de cuatro décadas.

Su madre es una de las personalidades más queridas en el medio artístico mexicano. Ha participado en decenas de telenovelas, películas, obras de teatro y programas de televisión.

Por ser hijo de dos famosos, su vida no estuvo ajena a la intromisión de la prensa de espectáculos en su vida privada. Julián se refirió en varias ocasiones a los problemas de alcoholismo que sufrió tras la muerte de su padre y a la supuesta infidelidad hacia su esposa, la cual aclaró que no sucedió.

Temas: