Deportes

La Liga sigue goleando en el fútbol femenino; la sorpresa estuvo en Pococí

La Liga Deportiva Alajuelense continúa su paso indomable en la Liga Promerica del fútbol femenino. El miércoles enfrentó a uno…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Liga sigue goleando en el fútbol femenino; la sorpresa estuvo en Pococí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Deportiva Alajuelense continúa su paso indomable en la Liga Promerica del fútbol femenino. El miércoles enfrentó a uno de sus más fieros oponentes en el torneo y lo goleó sin misericordia 5-1.

Aunque las rojiamarillas empezaron marcando en un contragolpe que resolvió Alexa Herrera, no pasó mucho para que las Leonas le pasaran por encima.

Primero fue Kenia Rangel, luego Lixy Rodríguez y finalmente Maria Paula Coto para cerrar el primer tiempo con ventaja de 3-1.

En el complemento marcaron María Fernanda Barrantes y la estadounidense Mia Corbin, pero pudieron ser muchos más.

Más goleadas y sorpresas

Pero esta no fue la única goleada que se presentó el miércoles en la cuarta jornada.

De escándalo fue la que se dio en San Isidro de El General, cuando el equipo local, Suva Sports, fue prácticamente masacrado por Sporting FC.

Sporting no tuvo piedad con Suva Sports y le dio su mayor paliza desde que está en la primera división (Cortesía Sporting)

Cuatro anotaciones de Alejandra Montero, tres de la panameña Yerenis de León (nueva goleadora del campeonato), y una cada una de Cristin Granados, Emilie Valenciano y Yulieth Navarro. Así se resume la paliza de Sporting que el próximo fin de semana medirá su poder ofensivo ante las Leonas.

Por su parte, el otro equipo generaleño tampoco pudo sacar la cara y cayó vencido 1-3 por el Deportivo Saprissa, que busca recuperar puestos perdidos.

Sorpresa en Pococí

El fútbol femenino no está exento de sorpresas y esta se produjo en el estadio municipal de Pococí, en Guápiles.

Dimas Escazú llegó como el equipo favorito tras su victoria histórica en el Ricardo Saprissa. Pero eso de nada le valió ante un conjunto orgdenado de Municipal Pococí que lo sorprendió en la primera parte con dos anotaciones de Yirlany Hernández y Sheika Scott.

Pese a su reacción, no fue suficiente para las escazuceñas que debieron cruzar el Zurquí con las manos vacías.