• Deportes

La U derrota a Limón y lo hunde en el sótano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La U Universitarios derrotó este sábado 2-0 a Limón FC en la novena fecha del torneo de Apertura 2019 y hundió al equipo caribeño en el sótano de la tabla de posiciones.

Con la victoria, los celestes llegan a 8 puntos y alcanzan a Grecia, pero con un juego más.

Limón se queda portando el farolillo rojo, con solo 3 unidades.

El defensor caribeño Jemark Hernández incurrió en autogol al minuto 73, mientras que el segundo tanto fue obra de Anthony Contreras al 77’.

Los dos equipos llegaron al partido en medio de grandes conflictos internos. Los académicos con una fuerte pugna entre su entrenador, Minor Díaz, y el gerente general, Olman Vega.

Los del Caribe viven momentos de incertidumbre, pues los jugadores denuncian el impago de salarios de hasta cuatro meses y los empresarios colombianos Denis Viveros y Jorge Castillo se enfrascaron en una fuerte bronca verbal para definir cuál es el administrador del equipo.

Partido mejoró

El primer tiempo fue de pocas luces, digamos que sin lujos ni sorpresas, aunque ambos equipos ensayaron algunos ataques que entusiasmaron a la escasa asistencia en el Eladio Rosabal, de Heredia.

La complementaria fue mucho más movida, con juego profundo, salidas por los costados y llegadas constantes en ambos marcos.

Pero los académicos ejercían mayor control y posesión de balón. Y fue así como se abrió el marcador. Al minuto 73’, Limón cometió un error garrafal: Perdió el balón cuando estaba en salida.

Diego Estrada recuperó el esférico, avanzó unos pocos pasos y sirvió perfecto para Michael Soto, quien centró y cerca del punto de penal, en el afán por despejar, el balón pegó en el zaguero caribeño Jemark Hernández e ingresó en la cabaña de Dexter Lewis.

El segundo tanto “local” cayó al 77’, cuando el recién ingresado Fabián Oviedo le hizo un pase preciso a Anthony Contreras.

Ficha del juego

  • La U: Bryan Morales, Cristian Montero, Carlos Montenegro, René Miranda, Lemark Hernández, Bryan Sánchez, Miguel Marín (Joustin Salas, 46’), Diego Estrada (Esteban Marín, 80’), Michael Soto, Anthony Contreras y Olman Vargas (Fabián Oviedo, 70’). D. T.: Minor Díaz(costarricense).
  • Limón: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Edder Nelson (Shain Brown, 72’), Ryan Bolaños, Johnny Gordon, Alvin Bennett (Greivin Méndez, 79’), Froylán Alfaro (James Hudson, 61’), Alexánder Espinoza Jossimar Pemberton, Jefferson Brenes y Marvin Esquivel. D. T.: Ricardo Allen (costarricense).
  • Goles: 1-0 (73’): Autogol de Jemark Hernández. 2-0 (77’): Anthony Contreras habilitado por Fabián Oviedo).
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 3 p. m.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; Osvaldo Luna y William Chow, asistentes; Andrey Vega, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.
La U Universitarios recibió a Limón en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia. Foto cortesía de La U Universitarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 07:11:49 GMT-0600 (Central Standard Time)