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Las donas y cafés de Dunkin’ llegarán a Costa Rica en el 2024

AR Holdings planea crear cientos de empleos y tiene como objetivo establecer una presencia significativa de restaurantes en el país, informó la empresa.

Por Sergio Arce

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Las donas y cafés de Dunkin’ llegarán a Costa Rica en el 2024
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AR Holdings e Inspire Brands firmaron un acuerdo para traer a Costa Rica en el 2024 Dunkin’, reconocida marca estadounidense de café y donas.

En el territorio nacional, AR Holdings planea la apertura varios puntos de venta de Dunkin’, lo que generará cientos de nuevos empleos directos, indicó la firma nacional.

“Esta alianza estratégica entre Dunkin’ y AR Holdings marca un hito para ambas compañías al unirnos para ofrecer a los costarricenses una experiencia única en café y donas. Esto con un compromiso compartido con la calidad, la innovación y el servicio excepcional.

“Estamos emocionados de proporcionar a los consumidores el sabor y la calidez que caracterizan a la marca”, dijo Antonio Burgos, director general de AR Holdings.

Presencia regional

Por su parte, Michael Haley, presidente y director general internacional de Inspire Brands, empresa a la que pertenece Dunkin’ expresó: “Estamos emocionados de llevar nuestro icónico café y donas a los costarricenses a medida que continuamos expandiéndonos en América Latina.

“AR Holdings es un líder experimentado en el área de retail y restaurantes en la región y estamos emocionados de lanzar Dunkin’ Costa Rica con ellos”, agregó.

En América Latina y el Caribe, la marca opera actualmente en Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú con más de 500 restaurantes en total en estos países.

Dunkin'

AR Holdings adelantó que abrirá varios puntos de venta en Costa Rica y creará decenas de puestos de trabajo (Cortesía).

Competencia de donas

Dunkin’ -fundada en Massachusetts en 1950- llegará a competir con otras marcas de donas ya presentes en Costa Rica.

La más reciente es Krispy Kreme, que abrió su primer local en mayo de este año en Escazú. Su apertura generó un caos vial en los alrededores del negocio, en vista de las cientos de personas en carros que llegaron para comprar cajas de donas.

Incluso, un joven hizo fila durante 55 horas para convertirse en el primer cliente de la cadena. Jorge Arrones, un apasionado de las motocicletas, recibió una cortesía de 12 donas a la semana durante un año.

OBSERVE MÁS: Krispy Kreme en Costa Rica: joven hizo fila más de 55 horas y recibirá 12 donas a la semana por un año

La otra cadena de factura nacional es Doña Dona, que cuenta con 14 puntos de venta en diferentes partes del país. En el 2021, esta empresa lanzó una marca de café.

El café Doña Dona es un café de altura 100% arábica de tueste medio y con un grado de molienda medio. El café se cultiva a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Doña Dona café