• Todo Política
  • Deportes

Laura Chinchilla propuesta para ser miembro del Comité Olímpico Internacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este miércoles la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, fue designada para ser propuesta como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La designación se otorgó después de haber sido avalada por la Comisión de Nombramientos de COI y ratificada por el Comité Ejecutivo del COI. El próximo 26 de junio será acreditada y juramentada de forma oficial por la Asamblea General de dicho organismo.

Dicha noticia la brindó Thomas Bach, presidente del COI en una conferencia de prensa en la sede de esa organización en Suiza. Con este anuncio Chinchilla será la primera costarricense en ser escogida como Miembro COI.

Parte de las razones que influyeron en su nombramiento está el apoyo que brindó al deporte costarricense cuando fue Presidenta de la República en el periodo 2010-2014.

Durante su administración se destaca el financiamiento a atletas de alto rendimiento así como el apoyo al Comité Olímpico de Costa Rica en la organizacion de los Juegos Centroamericanos San José 2013.

También destaca el que nuestro país fuera sede de la IV Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, así como su participación en diversas comisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU, en su Asamblea General de las Naciones Unidas otorgó el estatus de Observador Permanente al Comité Olímpico Internacional. Esta decisión permite al COI participar directamente en el Programa de las Naciones Unidas y asistir a las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que puede tomar la palabra.

Apoyo costarricense

Henry Núñez, presidente de Comité Olímpico de Costa Rica, indicó que este nombramiento será histórico debido a que es la primera vez que un costarricense llega al máximo organismo olímpico como Miembro COI.

“Estoy sumamente feliz con esta designación. El COI ha venido analizando la trayectoria de doña Laura Chinchilla en los diversos ámbitos profesionales en los que se ha desarrollado, no solo por su liderazgo, sino también  por su compromiso internacional con el desarrollo social”, mencionó Núñez.

De acuerdo a la Carta Olímpica, los miembros del Comité Olímpico Internacional promueven el movimiento olímpico en sus países y en las organizaciones del movimiento a las que pertenezcan.

“No tengo dudas de  que esta designación será de gran beneficio para el deporte de nuestro país. Adicionalmente desde este momento, doña Laura, según manifiesta la Carta Olímpica y nuestros estatutos, tendrá un puesto en el Comité Ejecutivo de nuestro país”, expresó el jerarca costarricense.

Laura Chinchilla fue diputada, exministra de Justicia y Seguridad y presidenta de Costa Rica entre el 8 de mayo de 2010 y el 8 de mayo de 2014, convirtiéndose en la primera mujer en acceder a la silla presidencial.

“Me siento muy honrada y agradecida con los miembros de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional por haber propuesto mi nombre como integrante de dicho Comité. Será un gusto servir a la causa del movimiento olímpico internacional y a los valores que el mismo representa”, dijo la expresidenta.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 01:03:48 GMT-0600 (Central Standard Time)