Portada

Liberación, Unidad y Nueva Generación se dejan últimas alcaldías en disputa

por Tomás Gómez
Observador CR

El escrutinio oficial de las votaciones municipales finalizó este martes en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con la revisión de los cantones limonenses.

El conteo permitió ratificar los resultados del conteo rápido del 2 de febrero y dirimir las disputas que existían en al menos seis cantones donde las diferencias eran muy ajustadas.

Con esta revisión, el Partido Liberación Nacional (PLN) confirmó su dominio y la Unidad Social Cristiana (PUSC) su leve despunte.

Además se evidenció la caída de Acción Ciudadana (PAC), así como el incremento de presencia de Nueva Generación y el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), además de la falta de resultados por parte de los bloques evangélicos de Restauración Nacional y Nueva República.

OBSERVE MÁS: Nueva República y Restauración Nacional se van en blanco en elecciones municipales

Así se distribuyeron las 82 alcaldías del país. (Alonso Solano/El Observador)

Cantones pendientes

A la espera de resultados se encontraban localidades de Alajuela, Cartago, Guanacaste y Puntarenas, que finalmente se definieron así:

Luis Carlos Villalobos – de celeste – fue alcalde de La Unión por Liberación Nacional y buscó la reelección con el PIN. Debió esperar hasta el final para confirmar la derrota por parte de su expartido. (Facebook)

Más semanas de espera

Tras la revisión de la elección de alcaldes, el TSE seguirá con el escrutinio de regidores, síndicos y concejales.

En total, los costarricenses eligieron un total de 6.138 autoridades que se estarán declarando en cuestión de tres semanas.

Los nuevos dirigentes asumirán el cargo el 1º de mayo.

OBSERVE MÁS: Nueva República y Restauración Nacional se van en blanco en elecciones municipales