Deportes

Luis Fernando Suárez: “Si hay un sinónimo para Keylor es seguridad”

por Hermes Solano
Observador CR

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, reconoció que los primeros 20 minutos fueron malos para la Selección, pero destacó la reacción en la segunda parte para darle vuelta al marcador.

Además, resaltó el trabajo que ha hecho el arquero Keylor Navas, con paradas salvadoras el jueves contra Honduras y esta tarde en el cierre del compromiso.

“Una de las cosas más importantes que debe generar un arquero es generar seguridad y eso es lo que irradia Keylor Navas”, dijo el seleccionador.

“Si hay un sinónimo de Keylor es seguridad”, añadió.

También destacó el trabajo de jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges, los anotadores hoy y que remaron del barco cuando se estaba contra corriente.

“Hay jugadores que te dan un plus y dentro de todas las situaciones es como reflejan las vivencias dentro de la cancha. Aportan liderazgo y un contagio emocional importante”, indicó.

Suárez ahora se centra en el duelo contra los Estados Unidos, afirmando que se deben pensar en los tres puntos, haciendo ver que jugar tres partidos en cinco días lo que queda es imaginarse el partido.

“Tuvimos un partido muy fuerte con una entrega física muy grande, mañana solo haremos recuperación, viajaremos después del mediodía y solo nos queda el martes para trabajar la parte estratégica”, explicó el entrenador.

OBSERVE MÁS: Costa Rica tuvo dos destellos para remontar y por fin ganar en la eliminatoria

(AFP)

Una cachetada

Los jugadores de la Tricolor fueron claros en que el gol salvadoreño representó una cachetada para ellos y que en el medio tiempo replantearon las cosas, lo que terminó ayudando para la remontada final.

“Nos anotaron y nos pegaron una cachetada”, dijo Yeltsin Tejeda.

“Fue una cachetada el primer gol, nos hizo entrar en razón, pero en el entretiempo hablamos de que había que darle vuelta al marcador”, añadió el delantero Jonathan Moya.

Para los futbolistas ya era necesario una victoria que les permita ganar confianza para lo que viene, que es el duelo contra Estados Unidos como visitante el próximo miércoles.

“Era ganar sí o sí y ahora nos queda pensar en los Estados Unidos”, dijo Moya.

“Teníamos que ganar, era hora que nos diéramos un triunfo, nos ha costado el inicio de la eliminatoria”, dijo Tejeda.

Costa Rica está quinto en la octogonal con seis puntos, a uno de Canadá que es cuarto y a dos de Estados Unidos y Panamá.