Visión País

Madre de oficial herida: “Llevar a mi hija de regreso al hogar es una felicidad inmensa”

por Paula Ruiz
Observador CR

Familiares de la oficial herida, coincidieron en agradecer a Dios y al personal de salud por la recuperación de la joven oficial Kimberly Suárez.

Este viernes, el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que dio de alta a la uniformada.

Su madre, Ana Lía Narváez, no oculta la felicidad por la noticia de que tendrá a su hija en casa.

“Es una alegría inmensa, no me cansaré de darle gracias a Dios por el milagro que hizo con Dios y a la institución porque llevar a mi hija de regreso al hogar es una felicidad inmensa”, declaró.

Su padre, Eugenio Hernández y su pareja sentimental Addison Ríos, también se unieron a agradecer por todas las muestras de apoyo que han recibido en este período.

“Gracias a Dios y la virgen, todo es un plan, un propósito, agradecido con el equipo médico (…) mis gracias infinitas a Fuerza Pública por el apoyo brindado a mí y a la familia de Kimberly”, señaló Ríos.

Suárez ingresó al Hospital del Trauma desde el 13 de enero, pero de previo estuvo en el hospital México donde incluso se sometió a una intervención quirúrgica.

“A hoy, Kimberly ha evolucionado bastante bien, mejorando sus procesos naturales (…) ya se le retiraron las suturas, ya tolera la vía oral, puede comunicarse y deambular por sus propios medios”, manifestó Jorge Espitaleta, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma del INS.

Impacto para toda la vida

Suárez, de 23 años, asistió junto con dos compañeros más a la Urbanización Siglo XXI en Flores de Heredia el pasado 9 de enero para atender una situación de violencia doméstica.

En ese momento, el agresor de apellido Ruiz y quien contaba con orden de alejamiento, logró sustraer el arma de reglamento de uno de los oficiales.

Seguidamente, ingresó en la vivienda de la denunciante y disparó contra Suárez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

OBSERVE MÁS: Policía herida está delicada; Inamu: ‘se evitó un femicidio a un alto precio’

Por otra parte, con respecto al atacante, el hombre de apellidos Ruiz Juárez pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.

El caso se lleva bajo el expediente 21-000007-1611-PE y se señalan los supuestos delitos de maltrato.

Además, se le acusa de supuestas amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa de homicidio calificado.

El sospechoso presenta antecedentes por robo agravado y robo simple con violencia sobre personas.

Así despidió el personal de salud a la oficial Suárez. Cortesía.