Visión País

Marcel Hernández habla tras su absolución: “voy a pedir permiso para ir a ver a mis padres”

El jugador Marcel Hernández recibirá este lunes su pasaporte luego de tres años y medio y su pensamiento está en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marcel Hernández habla tras su absolución: “voy a pedir permiso para ir a ver a mis padres”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jugador Marcel Hernández recibirá este lunes su pasaporte luego de tres años y medio y su pensamiento está en viajar lo más pronto posible a Cuba para ver a sus padres.

Así lo dijo en conferencia de prensa posterior a la lectura del “por tanto” en el que fue declarado inocente por violación y relación impropia.

“Esta semana o la otra voy a pedir un permiso al equipo para viajar lo más pronto posible. Lo futbolístico queda en segundo plano en este momento”, dijo el jugador.

Afirma que tiene cinco años sin ver a su mamá y papá, además de seis y nueve años sin ver a sus hermanos.

Por eso su deseo es viajar lo más pronto posible y cumplir con su deseo de abrazar a sus seres queridos.

Duro proceso

Hernández dice que vivió un duro proceso desde que fue denunciado y más cuando en los estadios le gritaban “violador”, pero siempre se mantuvo firme en su inocencia.

Además, dice que mucha gente la emprendió en su contra en redes, principalmente en Twitter, juzgándolo antes de tiempo.

El cubano debe esperar si el Ministerio Público apela la sentencia, pero por el momento ya no hay ningún tipo de restricciones.

“La gente que me conoce sabe cómo soy y a pesar de que me dieron palo todo este tiempo, incluida la prensa, ellos se mantuvieron conmigo”.

Por ahora el jugador no ha analizado su emprende acciones contra la denunciante o incluso contra el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), que estuvo de cerca en el caso.

¿Perseguido?

En un momento de la conferencia Marcel contó una historia sobre una vecina que afirma era maltratada por el esposo.

Dice que la ayudó y cuando la mujer fue al Inamu le dijeron que no la podían ayudar.

En eso dio a entender que a él lo habían perseguido. Sin embargo, cuando se le consultó sobre la situación, su abogada, Alejandra Araya tomó la palabra.

“No es un tema o una postura de Marcel sobre un instituto que tiene un objetivo y una naturaleza fundamental en la sociedad”, indicó Araya.

“Hay una crítica del funcionamiento o acompañamiento porque consideramos que no es plausible porque todos estamos comprometidos con el acceso a la justicia”, añadió.

OBSERVE MÁS: Marcel Hernández es absuelto de los delitos de violación y relación impropia

Ya con la sentencia dada y a la espera de si hay apelación o queda en firme, el jugador se concentrará en Cartaginés y buscará que el club le permita viajar lo más pronto posible.

Tema deportivo

La absolutoria y recuperar el pasaporte le permiten a Hernández la posibilidad de que se reactiven las ofertas en el exterior.

Sin embargo, aseguró que se enfocará en el Cartaginés estos meses hasta el final del torneo y luego verá las ofertas que tiene sobre la mesa.

Hernández es ficha de Alajuelense, por lo que toda negociación tiene que pasar por el cuadro manudo.

Temas: